Iker Lecuona ficha por el Red Bull KTM Ajo para Moto2 2020

Será el sustituto de Brad Binder y tendrá como compañero al también español Jorge Martín.
Iker Lecuona ficha por el Red Bull KTM Ajo para Moto2 2020
Iker Lecuona en el box del Red Bull KTM Ajo durante la pretemporada (Fotos: Gold & Goose).

El español Iker Lecuona ha sido el piloto elegido por el Red Bull KTM Ajo para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto2, donde tendrá como compañero a su compatriota Jorge Martín. De esta forma, Lecuona ocupará la vacante dejada por el sudafricano Brad Binder, que dará el salto a la categoría reina con el Red Bull KTM Tech 3.

Con la parrilla de MotoGP 2020 prácticamente cerrada tras la renovación de Tito Rabat con el Reale Avintia, empiezan a producirse movimientos en Moto2. Tras conocerse la renovación tanto de Lorenzo Baldassarri como Augusto Fernández en el Pons Racing, y la salida de Nicolò Bulega del Sky Racing Team VR46, ahora es el Red Bull KTM Ajo el que ha cerrado su dupla de pilotos para la próxima temporada en la categoría intermedia.

Lecuona debutó en el Mundial directamente en Moto2 hace casi tres años, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2016 en sustitución del suizo Dominique Aegerter dentro del CarXpert cuando solamente tenía 16 años, la edad mínima de la categoría donde sigue siendo el segundo piloto más joven de la parrilla (el más joven es Lukas Tulovic).

Pese a varias lesiones logró tener continuidad y sumó sus primeros puntos en Malasia 2017. Con el cambio de Kalex a KTM el pasado 2018 dio un interesante salto de calidad, metiéndose hasta siete veces en el top ten y coronando la temporada de su consagración con el segundo puesto en Valencia, siendo el tercer piloto KTM en subir al cajón en la categoría tras los oficiales Miguel Oliveira y Jorge Martín.

En este 2019 no ha sido ajeno a los problemas de KTM, pese a que en la segunda carrera del año logró un cuarto puesto en Argentina. Sin embargo, en Alemania dio un claro paso adelante y por primera vez lideró una carrera mundialista, aunque se fue al suelo en la última curva cuando intentaba acceder al tercer escalón del podio.

Pese a todo esto, su potencial ha llamado la atención de la estructura que dirige Aki Ajo, con la que ya trabajó el pasado invierno durante los test de pretemporada en los que reemplazó al que será su futuro compañero, Jorge Martín.

Iker Lecuona ficha por el Red Bull KTM Ajo para Moto2 2020

Iker Lecuona delante de Brad Binder.

Estoy realmente feliz de haber firmado con el Red Bull KTM Ajo”, admite Iker Lecuona. “Creo que es un gran paso para mí y siempre he querido ser parte de un equipo oficial, y uno con estas posibilidades. Daré el cien por cien para sacar el máximo provecho de ello en el Campeonato del Mundo”, promete el joven piloto valenciano, que cumplirá los 20 años en enero de 2020.

Estamos muy felices de anunciar este nuevo acuerdo entre KTM, nuestro equipo e Iker Lecuona”, subraya el director del equipo, Aki Ajo. “Es genial poder trabajar con un piloto con el que ya tenemos experiencia previa y del que conocemos su personalidad, su ética y su estilo de pilotaje. Sin duda será un punto muy positivo. Además, estoy muy impresionado por el crecimiento de Iker desde su llegada al Mundial. Ha aprendido los métodos de trabajo necesarios en este nivel y sobre todo ha crecido como piloto. Sus últimas actuaciones demuestran que ha ganado mucha experiencia y ya es uno de los pilotos punteros de la categoría de Moto2”, sentencia.

Por último, el Director de KTM Motorsports, Pit Beirer, no ha querido desaprovechar la ocasión de valorar el fichaje del valenciano. “Es una gran noticia para nosotros que hayamos podido atraer a otro joven piloto con gran potencial como Iker”, incide, destacando la importancia que tiene “para Aki y su equipo que los pilotos estén hambrientos por ser parte de la estructura que estamos construyendo en MotoGP”, añade. “Hemos tenido algunos talentos rápidos en Moto2 en los últimos años y esperamos que Iker pueda ser parte de esa historia", concluye.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...