La importancia de Casey Stoner en “el nuevo” Andrea Dovizioso

Los consejos del australiano están siendo capitales en la mejoría del líder de MotoGP.
Nacho González -
La importancia de Casey Stoner en “el nuevo” Andrea Dovizioso
La importancia de Casey Stoner en “el nuevo” Andrea Dovizioso

Cumplidos los dos tercios de temporada, Andrea Dovizioso lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 tras haber ganado cuatro carreras, más que ningún otro piloto. Tras vencer de forma consecutiva en Mugello y Montmeló, ha vuelto a enlazar dos victorias en Red Bull Ring y Silverstone.

Dovi está recogiendo los frutos de su confianza en Ducati, donde llegó en 2013 cuando la marca italiana estaba de capa caída y en la que vive su mejor momento en la que es su quinta temporada vestido de rojo.

Sin embargo, y más allá del proceso de la evolución de la moto, el Team Manager de Ducati en MotoGP, Davide Tardozzi, cree que también el piloto ha evolucionado, y señala a Casey Stoner, probador de la marca, como uno de los responsables de este paso hacia delante del de Forli:

Dovi es muy inteligente”, apunta Tardozzi. “Está utilizando muy bien las palabras de Casey Stoner”, asegura en MCN, señalando cuál es el consejo del ‘aussie’ que Andrea está aprovechando a la perfección: “Sacar lo mejor de tu moto y no preocuparte por los problemas, simplemente gestionar las cosas que no funcionan tan bien”, prosigue: “Está ganando con los puntos fuertes de la Ducati: velocidad punta y aceleración, y el rendimiento de frenada que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje”.

Admite también que la situación era inesperada a principios de temporada: “Dovi y Ducati están liderando el campeonato y nadie pensaba que podría suceder”, reconoce Tardozzi. “Pero Dovi es un piloto nuevo”, insiste, recalcando el cambio de chip realizado por el 04 desde el año pasado:

Al final de la pasada temporada, tras hablar con varias personas y con Ducati, entendió que necesitaba cambiar su actitud para motivarse a sí mismo y encontrar la forma de convertirse en un auténtico piloto top”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...