Impresionante victoria de Marc Márquez en Portugal

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). Carrera de 125 cc. Marc Márquez ha conseguido la victoria en una carrera de 125 cc más que emocionante. En 9 vueltas ha conseguido pasar del último al primer puesto, no sin antes pelear con Nico terol que finalmente ha ocupado el segundo puesto por delante de Bradley Smith. Tweet
A. Acisclo | Fotos: GoldandGoose -
Impresionante victoria de Marc Márquez en Portugal
Impresionante victoria de Marc Márquez en Portugal

La carrera de 125 cc ha sido emocionante de principio a fin. Cuando faltaban 17 vueltas para el final y con Nico Terol al frente, la bandera roja indicaba que se posponía la carrera por la lluvia. Y Así era, la parrilla de salida se formaba con los pilotos ocupando la posición por la que pasaban por la línea de meta y en 9 vueltas se decidiría el GP de Portugal.

La emoción continuaba cuando en la vuelta de formación de parrilla Marc Márquez, que saldría desde el 2º puesto, sufría una caída. Tan sólo quedaban 2 minutos para que se cerrar el pit lane, y Márque ni corto ni perezoso decidía meterse en el box con la moto para que la reparar el equipo. El problema venía cuando se acababa el tiempo y no le dejaban colocarse en su puesto en la parrilla de salida, tenía que salir desde el último puesto. Así que no podía haber más emoción en este GP de Portugal.

Nueve vueltas por delante, semáforos apagados y pilotos en marcha. Nico Terol que salía desde le primer puesto consigue mantenerlo en la salida con Bradley Smith y Pol Espargaró por detrás, pero Márquez no tardaría en llegar al grupo de cabeza después de una espectacular salida con la que llegaba a ponerse en el tercer puesto en la primera vuelta.

Nico Terol estaba al frente de la carrera escapándose del resto, y Bradley Smith lke cubría las espaldas, pero Márquez no quería dejar así las cosas así que tras varios intentos de adelantamiento, conseguía ponerse en el 2º puesto . Su equipo le enseñaba el cartel con el que querían que se conformara con el segundo puesto, pero era demasiado pedir.

A falta de 2 vueltas Marc conseguía adelantar a Nico, y en estas dos últimas vueltas los dos se repartían el primer puesto, hasta que en los últimos compases Márquez ha conseguido dominar la situación y entraba primero por la línea de meta.

Nico Terol, que había hecho una gran carrera tanto antes de la bandera roja como después, entraba segundo por la línea de meta, por delante de Bradley Smith.

Pol Espargaró, tercer candidato al título de 125 cc no ha tenido muy buena suerte, y es que había elegido neumáticos de lluvia para esta "segunda carrera", por lo que su ritmo no ha sido el mismo que el del resto. Ha terminado en el ´decimo puesto por detrás de Danny Webb y Efrén Vázquez.

Luis Salom ha terminado en el cuarto puesto y ALberto Moncayo en el quinto.

Tras esta carrera el título de 125 cc es matemáticamente para Marc Márquez. Nico terol conseguiría el título en Valencia si ganara y el de Derbi finalizara en el octavo puesto.

 

 

Clasificación Gran Premio de Portugal (Estoril). Carrera de MotoGP

  1. Marc MARQUEZ DERBI 16'27.878
  2. Nicolas TEROL APRILIA 16'28.028
  3. Bradley SMITH APRILIA 16'28.090
  4. Jonas FOLGER APRILIA 16'46.256
  5. Luis SALOM APRILIA 16'47.265
  6. Alberto MONCAYO APRILIA 16'50.383
  7. Randy KRUMMENACHER APRILIA 16'54.577
  8. Efren VAZQUEZ DERBI 16'54.581
  9. Danny WEBB APRILIA 16'59.381
  10. Pol ESPARGARO DERBI 17'08.701
  11. Jakub KORNFEIL APRILIA 17'14.884
  12. Simone GROTZKYJ APRILIA 17'16.651
  13. Alessandro TONUCCI APRILIA 17'22.296
  14. Luigi MORCIANO APRILIA 17'30.112
  15. Zulfahmi KHAIRUDDIN APRILIA 17'43.311
     
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...