Incertidumbre para 2012

El Mundial de MotoGP 2011 cerrará su temporada este fin de semana con el Gran Premio de Valencia con muchas incógnitas sobre el destino de algunos pilotos para el próximo año.

Comunicados | Motociclismo.es -
Incertidumbre para 2012
Incertidumbre para 2012

El mundial 2011 termina este fin de semana con el Gran Premio de Valencia, en la que será una carrera dedicada a la memoria de Marco Simoncelli, fallecido en el trágico accidente de Sepang.

A cuatro días del final de la temporada, ya hay equipos que han confirmado a sus pilotos de cara al mundial 2012, mientras que aún quedan pilotos sin escudería confirmada para el próximo año.

MotoGP

El equipo Suzuki, lleva retrasando varias semanas la confirmación de su participación en el mundial para el próximo año, lo que significa que el español Álvaro Bautista, sigue esperando para decidir sobre su futuro. Y mientras, el interés de Honda por Bautista se ha hecho visible, aunque también esperan a la decisión final del actual equipo del español.

Como ya publicamos en la revista hace una semana, el proyecto de Suzuki en 2012 implicaría contar con Bautista, y comenzar la temporada con las motos 800cc de este año e incorporar las 1000cc a mitad de temporada. Álvaro estaría dispuesto a continuar con ellos si le confirman que será un proyecto a largo plazo.

Por su parte en LRC le ofrecen la moto y espacio para sus patrocinadores personales pero nada de sueldo.

Por otra parte, el trágico fallecimiento de Marco Simoncelli, que había renovado su contrato para continuar en el equipo Honda Gresini al año que viene, ha contribuido a aumentar las cábalas y suposiciones sobre quién ocupará su moto.

Moto2

Tras la confirmación de que Marc Márquez seguirá un año más en la categoría de Moto2, los pilotos más demandados por las escuderías son españoles. Toni Elías, que en la presente temporada en MotoGP no ha conseguido grandes resultados y podría volver a Moto2, ya que tiene dos ofertas, la primera en el equipo de Aspar para acompañar a Terol y la segunda en el equipo de Gresini.

Pol Spargaró por su parte tiene ofertas de su actual escudería, así como del equipo de Aspar y de Pons. Y por último Tito Rabat, también tiene opciones con Aspar, Pons, Forward y algún otro equipo.

Este fin de semana en Valencia se presenta como el escenario perfecto para la confirmación de varios fichajes.

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...