Indianápolis no seguirá en 2016

La poca repercusión que ha conseguido el GP de Indianápolis y el fuerte esfuerzo económico que supone para los equipos ha hecho que la cita americana se caiga del calendario.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Indianápolis no seguirá en 2016
Indianápolis no seguirá en 2016

La ''capital mundial de las carreras'' como gusta autodenominarse al Indianápolis Motor Speedway, perderá su evento más internacional en 2016. No el más importante ni el más mediático, en eso le gana por goleada la 500 Millas, pero sí su única carrera con estatus de campeonato del mundo.

Todavía no hay confirmación oficial por parte del campeonato pero los pilotos ya conocen los planes de Dorna, que a día de hoy considera ese GP ''inviable''. Las razones son varias, por una parte el hecho de que no ha conseguido la repercusión que se esperaba y año tras año es habitual ver las gradas vacías. Por otra parte, el esfuerzo económico que supone a los equipos venir hasta aquí, ya que la carrera es como una especia de isla en mitad del océano. El resto de carreras transcontinentales se celebran seguidas (Texas-Argentina y Japón-Australia-Malasia) para permitir ahorrar costes de desplazamientos

¿Hay alternativas?

Parace que se esfuma el sueño americano de MotoGP, que en apenas tres años ha pasado de tener tres citas a solo una (ya en 2014 se cayó Laguna Seca). Austin se quedará como el único GP en Estados Unidos, aunque en un futuro podría llegar otra cita en el Nuevo Continente para sustituirla. Chile y Brasil son los países que más pujan para acompañar a Texas y Argentina en la gira americana, aunque 2016 es todavía demasiado pronto. Dorna tiene ahora un par de meses para cuadrar el calendario del próximo año, que suele anunciar antes de la última cita del año en Valencia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...