El inicio del test de MotoGP en Australia, el mejor regalo de San Valentín

Antes de acabar el 14 de febrero, el semáforo de Phillip Island se pondrá en verde.
Nacho González -
El inicio del test de MotoGP en Australia, el mejor regalo de San Valentín
El inicio del test de MotoGP en Australia, el mejor regalo de San Valentín

Desde que concluyeron los entrenamientos de Sepang, dominados por Maverick Viñales, la fecha señalada por los amantes del motociclismo era el 15 de febrero, cuando arranca la primera de las tres jornadas de test en el trazado australiano de Phillip Island… pero eso no es del todo exacto.

En realidad, si nos atenemos a la hora española, los test comienzan hoy 14 de febrero a las 23:45 de la noche. Ya te hemos enseñado qué le puedes regalar a tu moto para demostrarle tu amor, y para culminar el día del amor, ha de ser correspondido: ¿y qué te puede regalar el motociclismo? Pues acción en pista, ¿no?

Qué mejor regalo para cerrar el día San Valentín que con un acto de amor incondicional entre moto y piloto: volver a tener a las mejores motos del mundo dando gas en pista, aunque sea a unas horas intempestivas.

Allí, en la hora local de las antípodas australianas, serán las 9:45 de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y los pilotos salten a pista, con la sensible baja del lesionado Tito Rabat. A partir de ahí, los pilotos tendrán ocho horas hasta las 17:45 (en España serán las 7:45 de la mañana); un horario que se repetirá en las dos jornadas siguientes.

En total, 24 horas hábiles en lo que marca el ecuador de la pretemporada; ya que supondrán el cuarto, quinto y sexto de los nueve días estipulados. Los tres últimos tendrán lugar a partir del 10 de marzo en el circuito catarí de Losail, el mismo escenario donde se hará la luz de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El regalo está ahí y tú decides cómo disfrutarlo: si no quieres pasar la noche pegado a la pantalla de tiempos, en Motociclismo te contaremos cada mañana todo lo que haya sucedido durante la noche. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...