Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española

La presentación oficial será en el GP de Valencia, en Cheste. La primera MotoGP española va a ser presentada en el próximo Gran Premio de Valencia. Se trata de la Inmotec GPI 10, una moto sobre la que se lleva trabajando tres años y que ya ha rodado en pista de la mano de Iván Silva.
Comunicado -
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española

La empresa encargada del desarrollo es Inmotec Consultora Técnica, una ingeniería navarra dedicada al diseño y al desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.

Cuenta con unas magníficas instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, en Pamplona. El equipo está dirigido por Oscar Gorría y posee una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Freddie Spencer, Randy Mamola o Max Biaggi.

En la actualidad, además de en la Inmotec, el equipo trabaja en varios proyectos empresariales y deportivos, como en el CEV, con una Kawasaki ZX10 en la categoría Extreme e Iván Silva como piloto; y en el desarrollo de una MOTO2 para el CEV y con la mira puesta en el Mundial 2010.

Iván Silva ya ha probado la moto y destaca de ella que"el motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida".

La presentación oficial será durante el Gran Premio de Valencia y el equipo tiene la intención de hacer una prueba el lunes siguiente aprovechando los entrenamientos IRTA.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...