Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española

La presentación oficial será en el GP de Valencia, en Cheste. La primera MotoGP española va a ser presentada en el próximo Gran Premio de Valencia. Se trata de la Inmotec GPI 10, una moto sobre la que se lleva trabajando tres años y que ya ha rodado en pista de la mano de Iván Silva.
Comunicado -
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española
Inmotec GPI 10, la primera MotoGP española

La empresa encargada del desarrollo es Inmotec Consultora Técnica, una ingeniería navarra dedicada al diseño y al desarrollo de tecnología para deportes del motor. Su origen está vinculado al mundo de la competición, en el que a través de diferentes estructuras y con otros nombres ha venido participando en campeonatos nacionales desde el año 2000.

Cuenta con unas magníficas instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, en Pamplona. El equipo está dirigido por Oscar Gorría y posee una plantilla de ingenieros y técnicos con experiencia en el Campeonato del Mundo, como Nicolas Reyner, quien trabajó durante tres temporadas en el equipo de Kenny Roberts siendo director de desarrollo de chasis y posteriormente en el proyecto americano de Motocysz. También destaca el nombre de George Vuckmanovich, técnico jefe de pista, con dilatada experiencia y éxitos en el mundial, con pilotos como Freddie Spencer, Randy Mamola o Max Biaggi.

En la actualidad, además de en la Inmotec, el equipo trabaja en varios proyectos empresariales y deportivos, como en el CEV, con una Kawasaki ZX10 en la categoría Extreme e Iván Silva como piloto; y en el desarrollo de una MOTO2 para el CEV y con la mira puesta en el Mundial 2010.

Iván Silva ya ha probado la moto y destaca de ella que"el motor se muestra muy potente y bastante fácil de pilotar, teniendo en cuenta que todavía no se ha explotado todo su potencial. En la parte ciclo se muestra muy estable, rápida en cambios de dirección, ágil y muy rígida".

La presentación oficial será durante el Gran Premio de Valencia y el equipo tiene la intención de hacer una prueba el lunes siguiente aprovechando los entrenamientos IRTA.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...