Inmotec prueba su moto de MotoGP en el Circuito de Jerez

Continúa el proyecto Imnotec de MotoGP y Moto2. La ingeniería navarra Inmotec ha continuado sus pruebas de su proyecto de MotoGP y Moto2 en el Circuito de Jerez. El piloto Iván Silva fue el encargado de hacer rodar la Innotec por el trazado gaditano
Comunicados -
Inmotec prueba su moto de MotoGP en el Circuito de Jerez
Inmotec prueba su moto de MotoGP en el Circuito de Jerez

El pasado miércoles, 5 de mayo, la Ingeniería Navarra Inmotec continuó en el Circuito de Jerez de la Frontera con el proyecto de la MotoGP, un paso más en su desarrollo. Hasta allí se desplazó el equipo de pruebas, con los técnicos de pista, el piloto Iván Silva y dos unidades de la moto GPI 10. Hay que destacar la presencia de un miembro más en el equipo técnico, tras la incorporación de Santiago Abad, que trabajará tanto en la MotoGP, como en la Moto2, en labores de puesta a punto.

 

El día se presentaba perfecto para realizar una buena sesión de entrenamientos a pesar de que la pista no ofrecía su mejor cara; como consecuencia de los trabajos efectuados en ella tras las carreras del mundial, con bastante suciedad en el asfalto; de hecho, cada vez que la moto pasaba por línea de meta dejaba tras de sí una gran estela de polvo.

 

El programa de trabajo de la jornada era intenso, preparados para probar se contaba con dos motores con configuraciones diferentes, evoluciones de la primera versión, así como un nuevo chasis y basculante. También se estrenaba radiador y sistema de refrigeración, suministrados por el nuevo partner técnico Taleo Tecnoracing.

 

Sin embargo, en el transcurso de las tandas, el meticuloso y abundante trabajo a realizar, impidió rodar tantas vueltas como estaban previstas, lo que no impidió que los técnicos pudiesen recopilar gran cantidad de información, con intensa toma de datos, muy útil en esta fase del trabajo.

Los comentarios de Iván Silva fueron muy positivos con un constante intercambio de pareceres con sus ingenieros. La velocidad máxima de la moto estuvo muy cerca de la marcada en el último gran premio y el crono conseguido, pese a las pocas vueltas completadas, cercano al más lento de este último fin de semana.

 

Declaraciones de Oskar Gorría:

“Jornadas como esta demuestran que lo que estamos haciendo es muy duro y complicado, en un día en que nos hemos enfrentado a gran cantidad de novedades. Lo contemplamos como algo lógico, consecuencia del gran paso técnico dado y la cantidad de material que debíamos probar. Lo importante es que sabemos qué hay que cambiar, cuales son las soluciones y la dirección a seguir. Ahora toca trabajar y preparar los siguientes tests”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...