Izan Guevara, Dani Holgado, Alex Millán, Dani Muñoz y David Muñoz a la Red Bull Rookies Cup 2020

Hasta cinco de los once pilotos seleccionados para la próxima temporada son españoles.
Izan Guevara, Dani Holgado, Alex Millán, Dani Muñoz y David Muñoz a la Red Bull Rookies Cup 2020
Izan Guevara, Dani Holgado, Alex Millán, Dani Muñoz y David Muñoz a la Red Bull Rookies Cup 2020

Once nuevos pilotos han sido escogidos para disputar la temporada 2020 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en las pruebas de selección que se han llevado a cabo a lo largo de la semana en el Circuito de Guadix situado en la provincia de Granada.

Un total de 109 jóvenes pilotos han participado en las mismas, donde hasta 37 países estaban representados. Más o menos la mitad de ellos salieron a pista el primer día y la otra mitad lo hizo el segundo. De ahí salieron 46 preseleccionados para el tercer y último día, donde se llevó a cabo la elección final.

Hasta cinco españoles están en dicha selección, todos ellos con experiencia en el FIM CEV Repsol. Uno de ellos, Daniel Holgado, está disputando el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con el Junior Team del Estrella Galicia 0,0 y en su primer año en la categoría marcha sexto tras lograr dos podios, incluyendo una segunda posición en la última carrera en Albacete.

El año pasado Holgado compitió en la European Talent Cup, que es donde corren en este 2019 los otros cuatro españoles seleccionados. Entre ellos el campeón de la misma, Izan Guevara, que corriendo para el equipo de la Cuna de Campeones ha mostrado una superioridad enorme para lograr seis victorias seguidas y hacerse con el título, convirtiéndose en una de las sensaciones del año y que junto a la Rookies Cup disputará el Mundial Junior de Moto3, donde varios equipos quieren ficharle.

También estarán Alex Millán, del Hawkers Karbium Aro, que ocupa la undécima posición con un podio y que el pasado 2018 ya logró hacerse con una victoria; David Muñoz, del Jerez Andalucía Motor Talent, que marcha duodécimo con dos podios y que también ganó una carrera el pasado curso; y Dani Muñoz, del Oneforex Cardoso School Racing, que va 20º y que el año pasado consiguió subir al podio.

Aunque competirá con bandera colombiana, también estará el madrileño David Alonso, del Ángel Nieto Team, que marcha en la segunda posición en la European Talent Cup, donde sí ha corrido con bandera española.

Junto a ellos también estarán:

  • El británico Scott Ogden, flamante campeón de la British Talent Cup y que ya ha debutado en el Mundial Junior de Moto3 en sustitución del japonés Yuki Kunii.

  • El estadounidense Rocco Landers, que ha dominado con mano de hierro la Junior Cup del MotoAmerica

  • El italiano Luca Lunetta, campeón del CIV PreMoto3

  • El holandés Colin Veijer, quinto del CIV Moto3.

  • El francés Barholomé Perrin, subcampeón del Objectif Grand Prix del FSBK.

Todos ellos se unirán a parte de los pilotos que han disputado la Red Bull MotoGP Rookies Cup en este 2019. No se ha hecho público qué pilotos continuarán (no estarán el campeón Carlos Tatay, el japonés Yuki Kunii, el belga Barry Baltus o el suizo Jason Dupasquier, que saltan al Campeonato del Mundo de Moto3); por lo que en función de si continúan los otros cinco españoles además de Tatay (Pedro Acosta, David Salvador, Marcos Uriarte, Álex Escrig y Adrián Huertas) podría haber hasta diez pilotos españoles en la copa monomarca que acompaña al Mundial de MotoGP en muchas de sus rondas europeas.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...