J. Lorenzo: "Estoril es el único circuito donde he ganado dos veces en MotoGP"

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). Declaraciones previas. Después de una semana de parón tras el GP de Australia el Mundial de MotoGP vuelve a la acción para disputar las dos últimas citas de la temporada. La primera será en el circuito de Estoril (Portugal) este fin de semana. Esto se acaba... Tweet
Comunicados | Motociclismo.es -
J. Lorenzo: "Estoril es el único circuito donde he ganado dos veces en MotoGP"
J. Lorenzo: "Estoril es el único circuito donde he ganado dos veces en MotoGP"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Tenemos las dos últimas carreras seguidas, y son dos carreras muy especiales. La primera en Estoril, donde he tenido algunos de mis mejores momentos en MotoGP durante las apsadas dos temproadas. Nunca había ganado ni en 125 cc ni en 250 cc, pero desde el 2008 llevo dos victorias seguidas. Es el único lugar donde he ganado dos veces en esta categoría. me gusta el circuito de Estoril y siempre me siento bien allí. Además siempre apraece un GP Español, viene mucha gente y estoy deseando sentir su apoyo, porque es la primera vez que correré tan cerca de casa después de haberme proclamado Campeón del Mundo. Intentaré ganar de nuevo como el año pasado cuando llegó el astronauta".

Valentino Rossi (Yamaha): "las últimas carreras han sido buenas para nosotros, tres podios incluyendo una victoria. Estamos muy contentos de haber mejorado la moto y además mi hombro. Ahora volvemos a Europa y me siento fuerte y quiero disfrutar de estas dos últimas carreras y tratar de ganar otra vez. Estoril no fue un buen circuito para mí el año pasado, tuvimos algunos problemas y no pude subir al podio así que trataremos de cambiarlo. Después de Phillip Island esperamos que el tiempo sea algo más cálido pero Estoril cambia rápidamente así que de nuevo será un factor a tener en cuenta".

Loris Capirossi (Suzuki): “Fue doloroso descubrir que me fracturé el pie pero eso no me impide correr, porque estaba bien en Australia y no tuve excesivos problemas ahí; de hecho es más fácil pilotar que andar cuando estás así. Estoy bajo tratamiento intensivo en el muslo y está mucho mejor. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y recompensar a los chicos por su paciencia y trabajo duro esta temporada, sobre todo después de esas tres semanas en el otro extremo del mundo y que sólo nos trajo dolor y motos desmembradas. Suzuki y el equipo se han portado muy bien conmigo siempre y quiero demostrarles que estoy aquí para darlo todo y competir con los mejores.”

Álvaro Bautista (Suzuki): “Me encanta Estoril, he tenido mucho éxito ahí y es una pista que me encanta y está relativamente cerca de mi casa, así que la siento como una ‘carrera de casa’; estará mi familia y muchos aficionados para darme apoyo. Estuve ahí el año pasado en un test con la GSV-R, así que tengo alguna idea de los puntos de referencia con una MotoGP, parecido a como me pasó en Sepang, así que espero por lo menos ser competitivo en Portugal como fuimos en Malasia. En Phillip Island tuvimos un par de problemas que ya hemos superado y no volverán a aparecer, así que deberemos ir bien desde el inicio y tratar de meternos de nuevo entre los 6 primeros, que es lo que me veo capaz de hacer.”
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...