J. Lorenzo (Yamaha):"Hoy ha sido mi mejor día en Sepang"

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Tercer día. Declaraciones. Finalizado el test de Sepang (Malasia), los pilotos de MotoGP ya piensan en el siguiente test de Qatar. Nos han contado sus impresiones sobre este primer test oficial en el que Stoner (Ducati) ha sido el que mejor tiempo ha logrado.
Arantxa Acisclo/Fotos: GoldandGoose -
J. Lorenzo (Yamaha):"Hoy ha sido mi mejor día en Sepang"
J. Lorenzo (Yamaha):"Hoy ha sido mi mejor día en Sepang"

Valentino Rossi (Yamaha): "Me voy contento, porque hemos tenido un buen comienzo. Todo ha salido muy bien: mi dolor es menor, la moto es buena y me siento mejor y mejor. Hemos terminado todo lo que quería hacer en la moto y en la puesta a punto, y el ritmo es bastante bueno. El tiempo de vuelta es rápido por lo que hemos hecho un buen comienzo. No hemos hecho el simulacro de carrera, pero en realidad no era necesario. Sin mi lesión tal vez hubiera sido posible, pero en esta situación, hemos decidido dejarlo. Mis heridas están mejor cada día porque son sólo los cortes y se están curando rápido. No creo que hayan afectado mucho en mi velocidad y en el test de Qatar ya estaré en perfecto estado. Hice la vuelta rápida de hoy con el neumático duro de Bridgestone, lo que implica que la moto va bien. Está claro que  tenemos que mejorar más, pero como este año tenemos menos test, éste era importante. La primera prueba del año es siempre difícil, incluso si has entrenado mucho en el invierno, así que estoy feliz. Qatar será interesante, porque el año pasado no fuimos fuertes, pero la moto no estaba del todo preparada. Estoy  esperando con interés el próximo test allí. "

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Estoy muy contento porque hoy he visto lo rápido que puedo rodar con los neumáticos Bridgestone. Hoy sin duda ha sido el mejor día para mí en esta prueba de apertura del año. Asimismo, hemos sido capaces de hacer un simulacro de carrera en condiciones de calor con 32 grados (36 en la tarde), y fui capaz de terminar 22 vueltas sin parar. Estaba cansado cuando terminé, pero fue increíble, el ritmo era bueno y mi mejor vuelta fue justo al final, cuando hice un 2'01 .9. Esto quiere decir que he mejorado en un segundo desde ayer y hemos dado un gran paso adelante. Necesitamos hacer más kilómetros y tenemos algunas semanas. Todo el equipo trabajó duro hasta el último minuto y ahora van a seguir adelante para que podamos tratar de ir aún mejor en Qatar el próximo mes. Tenemos que seguir de la misma manera que hoy, mejorando el tiempo, porque no tenemos mucho tiempo hasta que la primera carrera!".

Andrea Doviziosos (Honda): “Nos hemos concentrado en la puesta a punto de la moto, y hemos decidido qué dirección seguir en lo que respecta a los ajustes del chasis. Durante estos tres días hemos podido entender muchas cosas y me ha dado mucha confianza. Necesitamos más trabajo para adaptar la moto a los neumáticos, ya que éste va a ser un punto muy importante. En cuanto al motor, mi impresión es que necesito una entrega de potencia más suave. Hoy ha hecho más calor que los dos días anteriores, y ha sido bastante más exigente desde el punto de vista físico, especialmente tras dos meses de pausa. He hecho un simulacro de once vueltas, para entender mejor el comportamiento tanto de la moto como de los neumáticos y poder ir recopilando más datos. Al final, hemos hecho un buen trabajo y todo el mundo en el equipo está muy motivado. Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente sesión.”

Sete Gibernau (Ducati): “Hoy creo que no ha sido el mejor día. Aunque hemos estado trabajando bastante en la electrónica no hemos podido sacar conclusiones ya que al final por la tarde hemos tenido problemas que nos han impedido seguir rodando todo lo que hubiéramos querido. En general el balance de los tres días ha sido bueno, pero hemos ido de más a menos. El primer día hicimos un buen trabajo y los días siguientes fueron complicándose. Es parte del proceso de un equipo nuevo, el potencial existe y lo que necesitamos es seguir trabajando duro, todavía queda mucho camino por recorrer, y a mí el primero. Estoy seguro que junto a mi equipo conseguiremos encontrar las carencias para poder seguir progresando”.

 

 

Si quieres opinar sobre estos entrenamientos y otras noticias de MotoGP, puedes hacerlo participando en nuestro

Foro de Pretemporada de MotoGP 2009

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...