J. Simón (Aprilia): "Estoy contento porque he dado el máximo"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 2ª. Declaraciones de los pilotos de 125. Julián Simón (Aprilia) y Pol Espergaró (Derbi) se subieron al podio del Gran rpemio de Japón en la categoría de 125cc. Las condiciones en las que rodaron no fueron del todo favorables, pero hicieron todo lo posible por estar en el podio y lo consiguieron. Conoce las impresiones de los pilotos de la categoría de octavo de litro sobre la segunda cita del Mundial de Velocidad.
Motociclismo.es/ Comunicados -
J. Simón (Aprilia): "Estoy contento porque he dado el máximo"
J. Simón (Aprilia): "Estoy contento porque he dado el máximo"

Andrea Iannone (Aprilia): "Ha sido una carrera muy difícil, porque al inicio tenía la duda de si montar neumáticos de mojado o "slicks" y al final junto con mi equipo he decidido que era mejor salir con gomas de seco y creo que ha sido una decisión muy importante. Cuando hemos salido me he encontrado con muchas dificultades para coger un buen ritmo porque en algunos puntos el circuito estaba todavía con mucha agua, pero después, poco a poco, he conseguido coger un buen paso y vuelta a vuelta me he ido acercando y adelantando a mis rivales. He cazado a Espargaró y a Simón, luego he logrado ponerme delante de ellos y ganar la carrera por lo que no puedo estar más contento con este resultado. Quiero dar las gracias a mi equipo, que ha trabajado muy bien sin casi haber rodado en seco y por supuesto a Aprilia, porque la moto ha funcionado a la perfección durante toda la carrera. En Jerez espero, sobre todo, que no llueva más y poder continuar en la misma línea para dar batalla a los pilotos españoles, que en su casa me lo pondrán más difícil"

Julián Simón (Aprilia): "Ha sido una lástima no poder correr tampoco en condiciones normales aquí en Japón. Me he divertido mucho en los primeros giros a pesar de que estaba un poco disgustado conmigo mismo por salir mal. La carrera ha sido bastante complicada sobre todo al principio, por las condiciones de la pista y porque el motor no subía bien de revoluciones. Respecto a las gomas creo que no hemos elegido mal porque toda la carrera he mantenido un buen ritmo. Estoy contento porque he dado el máximo, he tratado de aguantar a Iannone pero ha sido complicado. Estoy contento con el trabajo del equipo, tendremos que analizar cómo podemos mejorar para tratar de conseguir la victoria en Jerez".

Pol Espargaró (Derbi): "Ha sido una carrera muy difícil, aunque al final he conseguido un gran resultado. En la parrilla no sabía qué neumático montar y me he decidido por los rayados. En las primeras vueltas he pasado algo de miedo y he ido con mucho tacto, porque no podía caerme ni hacerme daño. Simón me ha cogido unos metros y era imposible cogerle. Al final ha llegado Iannone como un cohete y nos ha superado, así que he dado el máximo para asegurar el podio. El equipo ha hecho un trabajo magnífico y estoy feliz porque llegaré a Jerez con la moral alta. Quiero dedicar este podio a mi hermano Aleix que está en casa sufriendo, cuando merece estar en el Mundial con una buena moto, y a Karlos Arguiñano, que lo ha disfrutado desde casa".

Marc Márquez (KTM): "Ha sido una carrera más adecuada para los pilotos experimentados, porque ha sido importante escoger bien los neumáticos al principio de la carrera. Julián ha salido muy decidido, y Pol también, y yo me he quedado detrás con Bradl, atrapando a los pilotos que llevaban neumáticos de agua. En las últimas diez vueltas he intentado seguir a Bradl, pero me habían dicho que él tenía neumáticos totalmente para seco y yo he montado un neumático intermedio delante y liso detrás. A pesar de todo, creo que la quinta posición está muy bien".

Joan Olivé (Derbi): "Ha sido una carrera muy particular y complicada. He dado la vuelta de formación con neumáticos de agua, pero he decidido montar neumáticos lisos. Pensaba que al final podría rodar más rápido que los demás. El problema es que he perdido muchos puestos en la salida y me ha sido imposible estar más arriba. Además la moto iba con configuración de mojado. Estoy contento por mi primer GP del año, porque en Qatar no tengo la sensación de haber corrido, y espero seguir progresando y ser competitivo en Jerez"

Sergio Gadea (Aprilia): "Cuando he salido a pista estaba mojado pero ya se veían algunas zonas secas. La verdad es que la decisión de los neumáticos ha sido una apuesta muy arriesgada. Al dar la vuelta de reconocimiento me he dado cuenta de que probablemente nos habíamos equivocado de decisión. He tratado de salir fuerte y ganar muchas posiciones al principio de la carrera para tomar ventaja, pero conforme se ha ido secando la pista he perdido puestos y me he quedado sin opciones. A pesar de este fiasco estoy tranquilo porque en condiciones normales sé que podemos estar delante."
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...