Jack Miller con LCR Honda

Ya es oficial. Aunque se puede decir que lo de Miller y Honda ha sido uno de los secretos peor guardados del paddock, hoy el equipo ha hecho el anuncio oficial. El piloto australiano, líder del Mundial de Moto3 debutará en MotoGP con una Honda Open la próxima temporada.
José G. Maroto -
Jack Miller con LCR Honda
Jack Miller con LCR Honda

El equipo LCR Honda acaba de confirmar esta tarde la llegada de Jack Miller a su equipo como compañero del británico Cal Crutchlow. La noticia ya circulaba por el paddock desde hacía meses, pero se ha hecho esperar más de la cuenta. CWM, será el patrocinador principal del equipo la próxima temporada y las dos motos irán pintadas con los colores de la empresa británica. Miller pilotará una Honda Open mientras que Cructhlow lo hará con una Factory. Aunque en el comunicado no dicen nada, Miller ha firmado un acuerdo de tres años con directamente con HRC y su equipo técnico estará encabezado por Christian Gabarrini, ex de Stoner en Ducati y Honda y que el año pasado supervisó el trabajo dentro del box de Márquez.

"Estoy muy contento de dar el salto a MotoGP el año que viene, especialmente porque lo haré de la mano de HRC. Es un sueño hecho realidad; pienso que cualquier piloto querría correr al máximo nivel en el Mundial con Honda. Ciertamente es un gran salto de Moto3 a MotoGP, pero estoy convencido de que estamos preparados, paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es un oportunidad fantástica y estoy emocionado con esta nueva etapa en mi carrera con HRC, a los que quiero dar las gracias junto al CWM LCR Honda Team. Estoy deseando trabajar con ellos. Mientras tanto, sigo centrado totalmente en esta temporada del Campeonato del Mundo Moto3. Tengo que evitar cualquier distracción para poder luchar por el título", dice Miller en el comunicado del equipo. 

"No tengo duda de que este es un proyecto emocionante y un reto completamente nuevo para nosotros. Creemos que Jack será en el futuro uno de los mejores en la categoría reina debido a su innegable talento, motivación y ganas. Junto a Honda haremos lo mejor para que se familiarice, paso a paso con la categoría de MotoGP. Seguro que Jack necesitará tiempo para aprender como pilotar una moto de 1000cc pero no hay prisa, y el año que viene será solo una temporada de aprendizaje en la nueva categoría. Honda tiene un plan a largo plazo con él y creemos que sin presión Jack será capaz de demostrar su talento en MotoGP."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...