Jack Miller renueva con Ducati para MotoGP 2020 y llevará una GP20 en el Pramac

Era un secreto a voces que termina con los rumores sobre un trueque con Jorge Lorenzo.
Jack Miller renueva con Ducati para MotoGP 2020 y llevará una GP20 en el Pramac
Jack Miller durante el pasado GP de la República Checa (Fotos: Gold & Goose).

El australiano Jack Miller seguirá siendo piloto del Pramac Racing en la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde seguirá teniendo contrato directo con la fábrica de Ducati y llevará la versión más reciente de la fábrica de Borgo Panigale: la Desmosedici GP20.

De esta forma se confirma que habrá, al menos, cuatro versiones de la GP20 en la parrilla de 2020: las oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci; y las dos del Pramac Racing, ya que su compañero Pecco Bagnaia la tenía confirmada desde que firmó para saltar a la clase reina. Y podrían ser incluso cinco, ya que Tito Rabat podría llevarla también dentro del Reale Avintia.

Con este anuncio solamente quedan dos plazas por definirse en MotoGP 2020: una es la del japonés Takaaki Nakagami, que parece tener avanzadas las conversaciones con el LCR Honda pero está intentando tener la misma versión de la RC213V que su compañero Cal Crutchlow en lugar de una anterior, como lleva este año. La otra es la KTM que ha dejado libre Johann Zarco al anunciar su no continuidad el próximo curso.

Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo”, manifiesta Jack Miller, que en este 2019 ya ha conseguido subir en dos ocasiones al podio y está luchando con Fabio Quartararo y Cal Crutchlow por ganar la clasificación de independientes. “El Pramac Racing es un equipo que me ha hecho sentir cómodo desde el principio y la relación con Ducati es muy cercana”, subraya el australiano, que llegó al equipo en 2018 tras tres años en Honda, uno con el LCR y dos con el EG 0,0 Marc VDS.

Publicidad

Volveré a tener la moto oficial a mi disposición y daré lo mejor de mí mismo para conseguir grandes resultados”, promete Miller, que termina agradeciendo la confianza: “Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hasta ahora”, concluye.

Jack Miller renueva con Ducati para MotoGP 2020 y llevará una GP20 en el Pramac

Jack Miller festeja en Brno su segundo podio del año.

El director del Pramac Racing, Francesco Guidotti, ha celebrado la noticia: “Nuestro objetivo principal es hacer crecer a jóvenes pilotos y darles la oportunidad de pilotar la Ducati de fábrica algún día”, asegura el italiano, que destaca el octavo puesto de su pupilo en la general: “Jack está demostrando tener un gran talento y su actual posición en la clasificación de pilotos lo confirma. Estamos orgullosos de tenerle también la próxima temporada y ahora nos centraremos en lograr resultados aún mejores en 2019”, sentencia.

Finalmente ha compartido sus impresiones el Director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti: “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con el Pramac Racing que permitirá a nuestro equipo con apoyo de fábrica la oportunidad de poner dos Desmosedici GP20 en pista para Jack y Pecco el próximo año”, admite el italiano, haciendo hincapié en la expansión de Ducati en lo que se refiere al número de unidades de la última versión de su máquina compartiendo parrilla:

Será la primera vez que Ducati tenga cuatro motos idénticas en MotoGP, dos para el Ducati Team y dos para el Pramac Racing. Un esfuerzo excepcional que nos ayudará a recolectar y compartir más información y mejorar el proceso de desarrollo, con el objetivo de conseguir resultados todavía mejores y estimular una competición justa y positiva entre nuestros pilotos”, explica Ciabatti, que también se deshace en elogios para el australiano:

Estamos encantados de que Jack continúe con nosotros el año que viene, porque ha demostrado un progreso continuo desde que se unió a nosotros, y quiero dar las gracias al Pramac Racing por su continuo compromiso con Ducati”, termina.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...