Jake Dixon debutará en el Mundial de Moto2 en Silverstone

El joven británico tendrá su estreno mundialista en el GP de Gran Bretaña
Nacho González -
Jake Dixon debutará en el Mundial de Moto2 en Silverstone
Jake Dixon debutará en el Mundial de Moto2 en Silverstone

El piloto británico de 21 años, Jake Dixon, debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará en Silverstone, donde sustituirá en el Dynavolt Intact GP al alemán Marcel Schrotter, lesionado.

Será la primera aparición de Dixon en los grandes premios, pero no a nivel mundialista. Este mismo año, participó como wild card en la ronda británica del Campeonato del Mundo de Superbike disputada en Donington, donde cuajó una gran actuación firmando el noveno puesto en la segunda manga.

Allí participó con su equipo del British Superbike, el Royal Air Force Regular & Reserve Kawasaki, con el que ha logrado estrenar su palmarés en la máxima categoría del BSB firmando un espectacular doblete en Knockhill.

Dixon se está erigiendo en el relevo del motociclismo británico, y llegará a Silverstone justo después de correr en Cadwell Park. Allí se juega mucho, ya que actualmente ocupa la séptima posición de la general del British Superbike, a 18 puntos del sexto puesto, el último que da acceso al Showdown final de la lucha por el título.

Su conocimiento de Silverstone, donde ha logrado victorias en categorías inferiores, ha sido clave para que el Dynavolt Intact opte por él para sustituir a Schrotter, que se lesionó en verano cuando entrenaba con Jack Miller y que en Austria fue sustituido por Danny Kent, que al final no pudo correr tras lesionarse en entrenamientos tras un incidente con Álex Márquez.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...