Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi

El director deportivo de Yamaha tendrá que lidiar con dos «gallos de pelea». La próxima temorada será especial para el equipo Yamaha en MotoGP, contarán con dos auténticos gallos de pela en el mismo equipo, pero ambos estarán en «jaulas» distintas. Lin Jarvis nos cuenta como se ve la próxima temporada tras el entrenamiento de Jerez.
Motociclismo.es -
Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi
Jarvis consciente de la división entre Lorenzo y Rossi

El circuito de Jerez acogió la semana pasada el último entrenamiento de MotoGP en 2007 y éste sirvió a Yamaha para poner en práctica la formación que ulitizará la escudería oficial que dividirá su box en dos partes separando a Rossi-Brigestone y a Lorenzo-Michelin.

«En Jerez, hemos podido ver por primera vez como funciona la nueva estructura del equipo con dos boxes separados´, explica Jarvis. `La situación no es ciertamente ideal, pero es esencial en relación a nuestros compromisos con Michelin y Bridgestone, en términos de confidencialidad. Pese a esto, continuamos operando, globalmente, como un único equipo.

En estos últimos ensayos hemos trabajado sobre todo con las motos 2007, ya que hasta enero, cuando se reanuden los entrenamientos, los pilotos no dispondrán de las nuevas motos, que se montarán a principio de año en Japón. En Jerez, Jorge ha continuado con su adaptación a MotoGP, mientras que Valentino se ha dedicado más especificamente a descubrir los nuevos neumáticos Bridgestone. Pero no será hasta Sepang cuando empiece realmente el trabajo con la nueva Yamaha.

Valentino ha tenido un estreno positivo con los compuestos Bridgestone, es una compañía tan profesional y competente como Michelin y creo que no tendremos problemas en nuestro trabajo con ellos. En cualquier caso, se trata sólo del debut con un nuevo asociado´, continúa el director británico antes de pasara a analizar la progresión de Lorenzo.

Para Jorge, la primera parte de la pretemporada ha resultado satisfactoria. Queda mucho por aprender para que esté totalmente cómodo sobre una máquina de MotoGP, pero es un piloto con un talento probado; progresa inteligentemente, etapa por etapa, y ya se ha adaptado bien al equipo.»

Fuente: MotoGP.com

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...