Jaume Masiá debutará en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Austria

El joven piloto valenciano vivirá su estreno mundialista en Spielberg.
Nacho González -
Jaume Masiá debutará en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Austria
Jaume Masiá debutará en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Austria

El piloto valenciano de 16 años, Jaume Masiá, considerado como una de las grandes promesas del motociclismo español, se estrenará en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Austria que tendrá lugar este fin de semana en el Red Bull Ring.

Masiá reemplazará sobre la KTM RC250GP del Platinum Bay Real Estate al sudafricano Darryn Binder, lesionado, y que en el Gran Premio de la República Checa fue sustituido por el italiano Dennis Foggia, dominador del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, donde Masiá ocupa la cuarta posición tras haber logrado tres podios.

El piloto, natural de Algamesí, compite en el mismo con una KTM del equipo Cuna de Campeones, al que llegó en la presente temporada después de dos años en el Junior Team Estrella Galicia 0,0. En Austria tendrá como compañero al vigente subcampeón del Mundial Junior de Moto3, el gaditano Marcos Ramírez.

Estoy super contento, ya que la verdad es que fue una gran sorpresa para mí, no me lo esperaba, me llamaron el lunes cuando estaba desayunando y me puse contentísimo”, ha declarado Masiá, que llega a un circuito desconocido: “No lo conozco por haber participado, pero ya me lo he estudiado un poco para no partir desde cero”, matiza.

El circuito tiene muchas rectas y con mi estatura y aerodinámica puedo hacerlo bien. Marcos Ramírez me envió un mensaje diciéndome que tanto él como el equipo me están esperando con ganas y estoy muy contento por el hecho que un piloto de la talla de Marcos Ramírez te mande un mensaje motiva mucho y me dan más ganas de correr”, continúa el valenciano, que no se pone metas concretas en Spielberg:

El objetivo es aprender día a día y no querer hacer las cosas el primer día, ir mejorando poco a poco y aprender de los mejores ya que esa es la principal finalidad para después poder aplicar todo lo aprendido en el FIM CEV Repsol para poder hacer así un buen final de temporada”, concluye Masiá.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...