Jeremy Burgess: "Ducati debe aprender de los errores"

Entravista a Jeremy Burgess donde habla de Ducati y la vuelta de los 1.000 cc. Jeremy Burgess habla de sus experiencias con Ducati y opina sobre los 1.000 cc. en el Mundial de Motogp 2012 y las nuevas normativas.
Motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Jeremy Burgess: "Ducati debe aprender de los errores"
Jeremy Burgess: "Ducati debe aprender de los errores"

Jeremy Burgess ha sido siempre un buen entrevistado, basta hacerle una pregunta y obtendrás una respuesta directa, no una respuesta sin sentido.

El ex piloto de 500cc de Daryl Beattie tuvo la oportunidad de preguntarle recientemente, en una entrevista que realizó para la Red 10 y Superbikeplanet.

Por supuesto, una de las primeras cuestiones fue acerca de su experiencia hasta ahora con Ducati, y hacia dónde está tratando de dirigir el equipo.

"Casey Stoner es un piloto fantástico y ha hecho un trabajo maravilloso en esa moto. Pero tenía demasiadas caidas. En este caso particular, Ducati se centró sólo en analizar el éxito. Nunca analizaron el fracaso. Trataron las caídas de Casey como si fuera algo propio del piloto, como la mala suerte, en lugar de como algo que no está del todo bien en la moto... Quizás Casey tuvo que ir demasiado al límite para ganar. El margen que tenía Casey era mucho más pequeño de lo que me gustaría tener en la moto que conduce Valentino. "

Cuando se le preguntó sobre el regreso de los motores de 1000 cc en 2012, Jeremy Burgess fue menos entusiasta:

"Es decepcionante volver a los 1000 cc. Suzuki y otros equipos quieren estabilidad en la normativa, lo que llevaría a una competencia más equitativa. Se rumorea que Suzuki no ha empezado a trabajar en la moto de 1.000 cc., que abadonará MotoGP de forma oficial. Al hablar con Yamaha el año pasado, sé que les gustaría construir un motor de V4 pero mientras las normas estém cambiando continuamente,  ellos no tienen la mano de obra para lograrlo. "

El australiano tiene una opinión similar respecto a la nueva normativa (nueva categoría que competirá en Motogp):

"No van a ser competitivos en absoluto. Es una especie de régimen descabellado para poner más motos en la parrilla. Nadie se quiera gastar ese dineral para terminar decimosexto"

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...