A Jerez, ¡ida y vuelta!

Consejos para una conducción segura y responsable de camino a Jerez. Llega como cada año el GP de Jerez, y con él el buen tiempo y el ánimo de tomar carretera y manta para acudir a nuestra cita con las motos. Como cada año, miles de motociclistas de toda España, algunos de los cuales después de un invierno en el que sólo han montado de modo ocasional, se reencontrarán con un recorrido largo...
Pere Casas/ Motociclismo.es -
A Jerez, ¡ida y vuelta!
A Jerez, ¡ida y vuelta!

"Ello nos debe llevar a un cuidado especial. Las frías cifras de la DGT anuncian todos los años, a través de los medios de comunicación generalistas, televisiones, radios y periódicos, que “en el fin de semana del GP de Jerez ha habido tantos fallecidos en moto”... Y debemos evitarlo.

En primer lugar, porque los que configuramos en estas cifras somos nosotros, y nadie mejor que nosotros para saber el dolor de nuestras vidas y de nuestros familiares por un accidente irremediable o con consecuencias físicas.

En segundo, porque las motos estarán, interesadamente, en el “ojo del huracán” informativo. El aumento de uso de la moto en este fin de semana, más de 60.000 acudiendo a Jerez, puede representar un incremento en sus accidentes por simple descripción estadística de uso...


Debemos evitarlo, además, porque en lugar de representar para nuestras autoridades la autocrítica del fracaso de sus políticas (o, mejor, de su falta de políticas) a favor de nuestra seguridad, serán una oportunidad para lanzar el mensaje de que “qué podemos hacer nosotros si los moteros se empeñan en salir en la prensa por su manía en accidentarse”... y, además, “con estas motos tan potentes de más de 100 CV”, que son, una vez más por simple descripción de uso, las que usamos en carretera..."

En el blog de "Si a la Moto" puedes continuar leyendo los consejos sobre una conducción segura y responsable para que tu viaje al Gran premio de Jerez sea de ida y vuelta.

Noticias previas al GP de España

 

 

Galería relacionada

A Jerez, ¡ida y vuelta!

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...