J.Lorenzo (Yamaha): "Sé que puedo ser más rápido"

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Segundo día. Declaraciones. Casey Stoner se ha hecho con el primer puesto en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang (Malasia) y Dani Pedrosa, a pesar de haber sido el primer español clasificado, ha decidido no continuar mañana ya que está convaleciente de una operación en diciembre. Las conclusiones de los pilotos de MotoGP sobre el día de hoy, a continuación.
Motociclismo.es -
J.Lorenzo (Yamaha): "Sé que puedo ser más rápido"
J.Lorenzo (Yamaha): "Sé que puedo ser más rápido"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy en día sigue siendo muy difícil, aunque estoy mejorando lentamente. En esta segunda jornada hemos trabajado en nuestro sistema defrenos, porque hemos visto que Valentino frena antes y tenemos que adaptarlo. Tengo que usar las horas que tenemos disponibles y los neumáticos de la mejor manera posible, pero es el mismo para todos. Mi principal problema en este momento son el sistema de frenado  y la velocidad en curvas. En este momento no me siento "como uno" con la moto y esto significa que no tengo la confianza para rodar rápido. Sé que puedo ser más rápido porque mi moto no es muy diferente a la de Valentino y él es más rápido que yo. Por supuesto que él estaba utilizando Bridgestones el año pasado y para mí es nuevo, pero Colin es también rápido lo que demuestra que la moto es competitiva. Hoy no hemos encontrado la solución, pero todavía nos queda mañana. El objetivo será tratar de adaptarme, y no cambiar demasiadas cosas en la moto. Si podemos mejorar un poco, entonces probaremos un simulacro de carrera".

Valentino Rossi (Yamaha): "Hoy hemos probado algunas soluciones electrónicas a fin de permitir abrir el acelerador antes y no eran del todo malas, pero todavía tenemos que trabajar para mejorar más. Esta tarde, los puntos me dlolierob un poco, pero mi ritmo fue muy bueno así que estoy feliz. Al final del día tuve me divertí con Loris Capirossi, dimos un par de vueltas juntos y disfruté mucho. ¡Como en los viejos tiempos! Hoy no hice el simulacro de carrera, lo haré mañana, si mi condición física lo permite. Puede que tenga que hacerlo en dos partes, para que mis puntos no se vean muy afectados. Será interesante hacer el simulacro con los nuevos neumáticos, pero no estoy esperando que sea mucho más lento que el año pasado. "

Sete Gibernau (Ducati): “Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y dónde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas. Yo me siento bien, el día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero como ya he dicho hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica”.

Dani Pedrosa (Honda): "Estoy satisfecho con la labor realizada el día de hoy, snos hemos centrado en el chasis y la suspensión, y también en los neumáticos con el fin de encontrar la mejor puesta a punto de nuestra moto. Hoy he estado  mucho más cómodo sobre la moto, hemos sido más rápido en las primeras vueltas y pudimos trabajar en todos los elementos que teníamos que probar hoy. De hecho, esta moto, que es una evolución dela del año pasado, me da una ventaja en comparación con el año pasado, cuando la moto era completamente nueva para mí. Hemos señalado los aspectos que queremos mejorar para Qatar. Mañana estaba previsto un simulacro de carrera, pero al final hemos decidido poner fin a la sesión de pruebas, porque hoy he podido hacer sólo 5,6 vueltas seguidas y mañana no voy a ser capaz de cubrir la distancia de carrera. El pasado mes de diciembre, de hecho, me sometí a una intervención en la rodilla izquierda por las consecuencias sufridas cuando me caí el año pasado en Phillip Island. Necesito descansar"

Andrea Dovizioso (Honda): "Hoy nos hemos centrado en la peusta a punto de la moto y hemos continuado con la evolución del chasis. Hemos encontrado algunos puntos muy buenos y algunos aspectos que deben mejorarse. is tiempos de veulta han mejorado, incluso sin haber encontrado hoy la mejor puesta a punto, tengo una buena sensación porque podría ser rápido sin la mejor configuración. Mañana continuaremos probando y me gustaría definir con el equipo el camino a seguir de cara a la primera carrera en Qatar".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...