Joan Mir: “Ha sido la mejor carrera de mi vida, de película”

Tras su segunda victoria en Moto3, Joan Mir habló con la prensa desplazada hasta Losail sobre el Gran Premio de Qatar y la estrategia adoptada.
Carlos Domínguez -
Joan Mir: “Ha sido la mejor carrera de mi vida, de película”
Joan Mir: “Ha sido la mejor carrera de mi vida, de película”

Joan Mir se hizo hoy con una victoria espectacular en la que tiró de talento e inteligencia para sobreponerse a un enorme grupo de pilotos. ”Ha sido una carrera de película, ha salido todo como tenía planeado”, decía el mallorquín en rueda de prensa cuando se bajaba de la moto y más tarde en Movistar. Durante la carrera, Mir se dedicó a estudiar la situación, con calma pero sin despistarse para no perder en ningún momento los puestos delanteros:

Yo me fijo un poco donde está la meta y cuatro cosas básicas. No puedo hacer una estrategia antes de la carrera porque pasan mil cosas imprevisibles. He intentado estar entre los tres primeros, no irme para atrás porque sino pasa lo que pasa. Algo que aprendí ya el año pasado. Yo pensaba que les llevaba mucho más pegados, he visto la diferencia ahora en televisión.

A lo que se refería Joan es que en estos grupos tan nutridos, una puerta abierta significaba perder puestos y oportunidades de podio o victoria. Algo que le ocurrió, por ejemplo, a Andrea Migno, quién llegó a perder cuatro posiciones en una curva. El reciente ganador del GP de Qatar de Moto3 no ha dudado en agradecer al equipo por el trabajo realizado con la moto:

Durante toda la carrera no ha habido ninguna vez que me hayan pasado antes de meta. Y les costaba, mi moto iba muy bien. En el equipo me han dado una máquina muy buena… me lo han puesto fácil. Sabía que tenía que poner yo el resto, no la moto. Disfruto 10 veces más de esta moto comparado con la KTM, que es una moto un poco inestable; si va bien, vale, pero si no… es una moto crítica. Por eso quería volver a Honda, por la seguridad que te da el chasis y poder disfrutar de las curvas.

Y no ha sido el único piloto que “besa el santo” nada más cambiar de moto con los cambios de Jorge Martin y John McPhee, también a Honda. Uno de los puntos donde ha notado diferencia es en la entrada en curva:

Me veo bien, la verdad es que hoy no es que me estorbaran pero iban más lento que yo, por eso quería estar delante. Y eso me ha ayudado a que no me pasen 10 pilotos. En esta categoría no te puedes fiar de nadie… contábamos con Fenati, pero al final no ha ido tan bien. Es una categoría genial para improvisar.

Por último, le preguntaban sobre las sensaciones vividas al pasar por meta:

Es una sensación diferente, no tan intensa como Austria. La carrera de hoy la tenía algo controlada, la de Austria hacía las últimas curvas temblando sin saber si cogía el embrague o el freno. Hoy estoy contento con las sensaciones. Ahora seguir en esta línea, todo igual con los entrenamientos etc… esto te ayuda a confiar en el trabajo que estás haciendo. Tengo que continuar así, tranquilo.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...