Joan Mir ya no será 'el campeón sin poles'

Después de conquistar el título se ha hecho con la primera del año.
EFE -
Joan Mir ya no será 'el campeón sin poles'
Joan Mir ya no será 'el campeón sin poles'

El español Joan Mir (Honda), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 desde la semana pasada en Australia, firmó su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Malasia de la categoría en el circuito de Sepang.

Mir logró el mejor tiempo en su última vuelta y a pesar de llevar tras él a una "cohorte" de rivales que durante buena parte de la sesión buscaron el "rebufo" de las motos de otros pilotos para intentar mejorar su situación en la clasificación.

Pronto consiguió el español Jorge Martín (Honda) situarse al frente de la tabla ya que en la segunda vuelta marcó un 2:12.457 que se mantuvo como referencia de los tiempos durante casi toda la sesión oficial, en la que su compatriota Marcos Ramírez (KTM) no estuvo demasiado afortunado.

El piloto de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María marcó su mejor vuelta en el tercer giro, 2:13.892 y en el siguiente se propinó un fuerte golpe que dejó su moto seriamente dañada y el resto de sus entrenamientos comprometidos.

Ramírez, que era séptimo en la clasificación, tuvo que esperar en su taller a que llegase la moto en el camión de las asistencias del circuito y a que sus mecánicos pudiesen reparar todos los desperfectos sufridos, pero a poco menos de diez minutos para el final de la sesión habían cumplido su objetivo y el piloto pudo regresar a pista para intentar defender su posición.

En cabeza, Jorge Martín tuvo sus más y sus menos con otros pilotos que no intentaban más que seguir su rueda para beneficiarse del rebufo, algo que intentó evitar por todos los medios el piloto madrileño.

Tras él, el flamante campeón del mundo Joan Mir, quien aguantó en esa posición, por delante del italiano Fabio di Giannantonio (Honda), mientras que quien había sido su rival por el título mundial hasta Australia, el también italiano Romano Fenati (Honda), se intentó esforzar por entrar en el "top ten" final.

Publicidad

Hubo que esperar hasta la última vuelta para ver como Joan Mir le arrebató la primera posición a Jorge Martín sobre la misma bandera de cuadros, mientras en pista éste rodaba en parciales de vuelta rápida pero no lo suficiente como para desbancar de la mejor posición de la formación de salida al ya matemáticamente campeón del mundo, quien firmó por primera vez esta temporada ese resultado.

Hasta ahora Mir no había conseguido ser el más rápido de entrenamientos, pero con la tranquilidad de tener el título mundial ya en el bolsillo el piloto de Palma de Mallorca supo esperar hasta la última vuelta, el último segundo, para colocarse primero, por delante de Martín, quien no pudo mejorar en ningún momento el registro que lograse en su segunda vuelta.

La tercera plaza en la formación de salida, último de la primera fila, fue para el británico John McPhee (Honda). Romano Fenati logró mejorar un poco su mejor tiempo y, al final, situarse entre los diez mejores con el octavo mejor tiempo, por delante de sus compatriotas Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Niccolo Antonelli (Honda).

Otro español, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), no estuvo demasiado acertado, si bien pudo mejorar algo su décimo séptima plaza de entrenamientos libres para acabar duodécimo, con Marcos Ramírez al final en la posición que había sido del de Corbera (Valencia), al no tener prácticamente tiempo de mejorar tras su espectacular caída. Con todo, Ramírez acabó justo por delante de sus compatriotas Juanfran Guevara (KTM) y con María Herrera (Mahindra) cerrando la clasificación oficial de entrenamientos, trigésimo primera.

Publicidad

RESULTADOS QP MOTO3 MALASIA 2017

PPilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia
1 Joan MIR SPA Leopard Racing Honda 223.2 2'12.078  
2 Jorge MARTÍN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda 225.1 2'12.457 0.379 / 0.379
3 John MCPHEE GBR British Talent Team Honda 223.0 2'12.816 0.738 / 0.359
4 Bo BENDSNEYDER NED Red Bull KTM Ajo KTM 222.0 2'13.161 1.083 / 0.345
5 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Racing Team KTM 222.7 2'13.165 1.087 / 0.004
6 Jules DANILO FRA Marinelli Rivacold Snipers Honda 223.0 2'13.309 1.231 / 0.144
7 Livio LOI BEL Leopard Racing Honda 226.3 2'13.311 1.233 / 0.002
8 Romano FENATI ITA Marinelli Rivacold Snipers Honda 221.1 2'13.363 1.285 / 0.052
9 Enea BASTIANINI ITA Estrella Galicia 0,0 Honda 224.9 2'13.374 1.296 / 0.011
10 Niccolò ANTONELLI ITA Red Bull KTM Ajo KTM 225.4 2'13.419 1.341 / 0.045
11 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda 226.8 2'13.440 1.362 / 0.021
12 Arón CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 219.4 2'13.571 1.493 / 0.131
13 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 214.2 2'13.594 1.516 / 0.023
14 Ayumu SASAKI JPN SIC Racing Team Honda 225.9 2'13.792 1.714 / 0.198
15 Adam NORRODIN MAL SIC Racing Team Honda 223.2 2'13.847 1.769 / 0.055
16 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 219.7 2'13.864 1.786 / 0.017
17 Marcos RAMÍREZ SPA Platinum Bay Real Estate KTM 216.9 2'13.892 1.814 / 0.028
18 Juanfran GUEVARA SPA RBA BOE Racing Team KTM 222.7 2'13.982 1.904 / 0.090
19 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 221.3 2'14.071 1.993 / 0.089
20 Manuel PAGLIANI ITA CIP Mahindra 219.0 2'14.181 2.103 / 0.110
21 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 217.5 2'14.249 2.171 / 0.068
22 Jakub KORNFEIL CZE Peugeot MC Saxoprint Peugeot 216.4 2'14.320 2.242 / 0.071
23 Lorenzo DALLA PORTA ITA Aspar Mahindra Moto3 Mahindra 220.2 2'14.623 2.545 / 0.303
24 Philipp OETTL GER Südmetall Schedl GP Racing KTM 216.9 2'14.633 2.555 / 0.010
25 Darryn BINDER RSA Platinum Bay Real Estate KTM 222.3 2'14.787 2.709 / 0.154
26 Marco BEZZECCHI ITA CIP Mahindra 213.6 2'15.181 3.103 / 0.394
27 Nakarin ATIRATPHUVAPAT THA Honda Team Asia Honda 215.6 2'15.214 3.136 / 0.033
28 Tony ARBOLINO ITA SIC58 Squadra Corse Honda 224.8 2'15.215 3.137 / 0.001
29 Kasma Daniel KASMAYUDIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda 218.4 2'15.577 3.499 / 0.362
30 Patrik PULKKINEN FIN Peugeot MC Saxoprint Peugeot 215.3 2'15.811 3.733 / 0.234
31 María HERRERA SPA Aspar Mahindra Moto3 Mahindra 219.0 2'16.786 4.708 / 0.975
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...