Joan Mir, a un paso de firmar con Suzuki para subir a MotoGP en 2019

El vigente campeón de Moto3 está muy cerca de vestir de azul Suzuki la próxima temporada.
Redacción -
Joan Mir, a un paso de firmar con Suzuki para subir a MotoGP en 2019
Joan Mir, a un paso de firmar con Suzuki para subir a MotoGP en 2019

2015, Maverick Viñales. 2017, Álex Rins. 2019, Joan Mir. Desde que Suzuki retornó a MotoGP parece estar empeñada en dar cobijo, cada dos temporadas, a los jóvenes talentos emergentes españoles, una fórmula que con Viñales resultó todo un éxito, que está empezando a dar sus frutos con Rins y que parece que tendrá continuidad con Mir.

Nuestro compañero Mela Chércoles asegura en As que el fichaje está cerrado, y aunque la información que manejamos desde MOTOCICLISMO es que todavía falta la firma, a estas alturas ya nadie duda de que la elección del joven piloto balear para su primera experiencia en la categoría reina será la Suzuki GSX-RR del Team Suzuki Ecstar, donde será compañero del mencionado Rins ocupando el puesto de Andrea Iannone, cuyo destino podría estar en Aprilia.

El mánager de Mir, Paco Sánchez, reconocía la semana pasada que todas las marcas presentes en MotoGP se habían interesado por él. Dado que Yamaha ocupó rápidamente sus motos oficiales, la decisión final parecía estar entre Honda y Suzuki, aunque con la opción Ducati en la recámara.

Salvo sorpresa mayúscula, la marca de Hamamatsu hará oficial la contratación de Mir por dos temporadas antes o durante el Gran Premio de Italia que se disputará del 1 al 3 de junio en el Autódromo Internacional del Mugello.

En principio, entre dicho fin de semana y el que tendrá lugar 15 días después en Barcelona, deberían quedar resueltas otras de las incógnitas de MotoGP 2019, como el futuro de Jorge Lorenzo –al que se le cerraría la puerta de Suzuki-, Dani Pedrosa –que está más cerca que nunca de renovar con Honda- o Danilo Petrucci –que podría vestirse de rojo en Ducati-, entre otros.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...