Joan Mir se pierde el test de Jerez tras lesionarse haciendo motocross

El campeón de Moto3 será baja en el final de pretemporada antes de debutar en Moto2.
Nacho González -
Joan Mir se pierde el test de Jerez tras lesionarse haciendo motocross
Joan Mir se pierde el test de Jerez tras lesionarse haciendo motocross

El último ensayo para las categorías de Moto3 y Moto2 antes del comienzo del Campeonato del Mundo 2018 tendrá lugar durante tres días en el Circuito de Jerez: desde mañana 6 de marzo hasta el próximo jueves 8.

Una cita en la que no estará el balear Joan Mir, campeón de Moto3 en 2017 y cuyo debut en la categoría intermedia es uno de los grandes alicientes de la misma para esta temporada. Su ausencia se debe a una distensión en los ligamentos de su hombro derecho, como consecuencia de una caída cuando se encontraba entrenando con la moto de cross para preparar la temporada que está a punto de comenzar, según ha podido saber nuestro compañero Chechu Lázaro.

Mir ha estado presente junto a su compañero Álex Márquez en la presentación de los equipos del Estrella Galicia 0,0 para este 2018 que ha tenido lugar en el Circuito del Jarama, pero al término de la misma no pondrá rumbo a Jerez; sino que se ha tenido que marchar hacia Palma de Mallorca para tratarse con su fisioterapeuta con el objetivo de estar a punto para el Gran Premio de Qatar que dará inicio a la temporada 2018, donde su presencia no corre peligro.

Un contratiempo que le impedirá seguir con el proceso de adaptación a su Kalex, a la que se ha acoplado con rapidez y con la que afronta una temporada ilusionante con el objetivo, reconocido por él mismo, de llegar a la categoría reina del Mundial de MotoGP lo antes posible.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...