Joan Mir recupera las buenas sensaciones: “Quiero estar delante y disfrutar”

El líder de Moto3 ha hecho “borrón y cuenta nueva” de Japón y apunta al campeonato.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Joan Mir recupera las buenas sensaciones: “Quiero estar delante y disfrutar”
Joan Mir recupera las buenas sensaciones: “Quiero estar delante y disfrutar”

Joan Mir ha comenzado brillando en el Gran Premio de Australia, donde tiene su segunda oportunidad para convertirse en campeón del mundo de Moto3. “Muy contento de cómo ha ido el día de hoy”, reconoce tras acabar la jornada de viernes en lo alto de la tabla de tiempos.

Se puede decir que he recuperado las buenas sensaciones que he tenido todo el año, me siento bastante fuerte aquí”, prosigue, confiado en extender las buenas sensaciones durante todo el fin de semana: “El viento siempre es un factor difícil y lo hemos aprovechado bien. Espero continuar así, seguir con estas sensaciones y que el tiempo respete”, afirma el piloto balear.

Me he enterado que se ha caído en el FP1”, dice en referencia al italiano Romano Fenati, el único que ya le puede quitar el título. “Esto es algo que no deseo a nadie, ni mucho menos. Hay que ganar con todos en la pista. Si te soy sincero, no me he fijado ni en lo que ha hecho ni nada. Quiero centrarme en recuperar las sensaciones, estar delante y disfrutar”, asegura el del Leopard Racing.

Aunque se ha dado cuenta de que el resultado del viernes le haría campeón, no quiere alzar las campanas al vuelo. “Tenemos que intentar mantenernos así, tranquilos, con buenas sensaciones y veremos qué sucede”, insiste, explicando que ha podido salvar la caída cuando Nicolò Bulega y Arón Canet se han ido al suelo delante suyo. “Podía haber estado involucrado, pero la he salvado”, reconoce.

Sobre el cambio dado desde Motegi, cree que tiene más que ver con él mismo que con Phillip Island. “Yo creo que es más de cabeza. He hecho borrón y cuenta nueva después de un fin de semana malo, que lo puede tener cualquiera. En Japón no iba bien la moto, pero yo tampoco estaba fino. Aquí estamos demostrando que estamos ahí y he disfrutado como un enano”, explica.

Finalmente, no le asusta la posibilidad de lluvia, si bien prefiere que no haga aparición: “Yo creo que lo podemos hacer igual de bien que en seco. La lluvia es para todos, está claro que me benefician si las condiciones son en seco, y espero que sean esas condiciones”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...