Joan Mir: “Salir atrás me ha perjudicado bastante, no se veía nada”

El español lamenta la oportunidad perdida y tendrá que esperar a Australia para ser campeón.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Joan Mir: “Salir atrás me ha perjudicado bastante, no se veía nada”
Joan Mir: “Salir atrás me ha perjudicado bastante, no se veía nada”

No ha podido ser”, corrobora Joan Mir después de acabar 17º en el Gran Premio de Japón, donde llegaba con opciones de ser campeón del mundo pero donde se va de vacío y viendo su ventaja recortada en 25 puntos con Romano Fenati, vencedor de la lluviosa carrera en Twin Ring Motegi y que llegará al Gran Premio de Australia a 55 puntos del español en la general.

Un cero que supone el primero del año (era el único piloto entre todas las categorías que había puntuado siempre) y que echa el telón a un fin de semana para olvidar: “No me he encontrado nada cómodo con la moto durante todo el fin de semana, con muchos problemas. Esto puede pasar, pero también estaba el hándicap de que te juegas un Mundial, vas un poco más nervioso y vas un poco más tenso...”, reflexiona el balear, que sin embargo no achaca su resultado a esta tensión:

Yo lo que digo es que puedes ir más tenso en algún momento de la carrera, pero no todo el fin de semana, porque hemos estado tratando de encontrar la puesta a punto que me gustaba. En el FP3, de repente, la moto fue mejor y estuve el quinto, pero luego se me olvidó ir en agua y volvía a estar atrás”, relata Mir, que ha tenido una carrera muy complicada de principio a fin:

Publicidad

Publicidad

Es una pena porque, más allá de conseguir el título aquí, me hubiera gustado hacer una buena carrera y al menos disfrutar, porque la verdad es que iba colgado toda la carrera, con muchísimos sustos. También el hecho de salir atrás me ha perjudicado bastante, porque no se veía nada, pero bueno”, se lamenta con filosofía:

A coger experiencia y a ver si en Australia vuelve todo a la normalidad”, confía. “Esto no se acaba aquí y vamos a seguir luchando. Lo tenemos igual de bien”, recuerda, consciente de que en Phillip Island le volverán a servir las mismas cuentas con las que llegaba a Japón.

Aun así, no va a cambiar su forma de encarar el próximo fin de semana: “La mentalidad tiene que ser la de siempre”, subraya convencido el piloto del Leopard, que explica cuál es exactamente esa mentalidad: “Si se puede, ir a por todas. Y si no, pues a hacer lo que se pueda”, concreta.

Mir tampoco olvida a toda la gente que está pendiente de su título, incluyendo las personas que se han reunido en Palma de Mallorca para trasnochar y ver su carrera: “Aquí he tenido malas sensaciones, pero quiero darle las gracias a las personas que me han apoyado, porque lo he notado muchísimo todo el fin de semana. Y también al Palma Arena, porque está toda la gente allí en Mallorca animándome desde allí y se han levantado a las cuatro de la mañana. Muchas gracias por el apoyo y en Australia lo volveremos a intentar”, promete.

Publicidad

Volviendo a la lucha por el campeonato, reconoce que Romano Fenati le ha preocupado durante todo el año. “Decir que no es mentir. Claro que me preocupa”, admite, desgranando las virtudes del que ya es su único rival por el título mundial de Moto3 (Arón Canet ya ha perdido sus opciones matemáticas). “Es un piloto que en agua va muy fuerte. En seco hay veces que le cuesta un poco más, pero está siendo regular…”, comenta, consciente de que, con todo, depende de sí mismo: “pero tenemos una ventaja y hay que aprovecharla”, sentencia el español.

Reconoce también que a partir de ahora, la consigna es la de pasar página cuanto antes para olvidar el fiasco nipón y seguir conservando la tranquilidad, aunque ya reconoció el jueves que siente la presión de cerrar el título: “Sí, sí, es esto. Es mirar lo que pasa y encontrar una solución en agua y seguir con la línea de siempre. Hay que ir a por todas si se puede y, si no, hacer lo que se pueda”, repite una vez más, insistiendo en que no ha estado conservador ni nada parecido:

Hoy he hecho lo que he podido realmente. No voy a decir mentiras”, asegura, concediendo que el nerviosismo puede intervenir en algún momento concreto, pero no a lo largo de todo un fin de semana. “Puede influir el hecho de ponerte nervioso, porque es algo natural ponerte nervioso en tu primer Mundial. Soy joven y esas cosas, así que es normal que me ponga un poco nervioso en la carrera, pero durante todo el fin de semana es un poco extraño”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...