Joan Mir se pierde también Silverstone

El piloto mallorquín ha querido centrarse en una recuperación completa y no correr riesgos.
Joan Mir se pierde también Silverstone
Joan Mir se pierde también Silverstone

Suzuki ha confirmado esta mañana que Joan Mir no participará en la carrera de MotoGP del próximo fin de semana en Silverstone. El piloto todavía no se encuentra al 100% de la lesión pulmonar que sufrió en los tests que se organizaron en Brno tras el Gran Premio de la República Checa. Todavía debilitado por la falta de entrenamiento, el piloto, junto al equipo y el equipo médico dirigido por Ángel Charte, han decidido no tomar riesgos innecesarios. Así lo cuenta el propio director médico de MotoGP: "Después de realizar algunas pruebas detectamos que todavía quedaban residuos en el pulmón, por seguridad creemos que lo mejor es que todavía no vuelva y se recupere primero al 100%. Tiene que ganar capacidad pulmonar y recuperar fuerza en general tras varias semanas sin actividad. Puede pasear, correr, hacer algunos ejercicios en montaña y montar en moto con ciertos límites".

"Es una pena que no pueda volver para Silverstone, pero así son las cosas; lo primero es la salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. He empezado a andar, pero tras las pruebas parece ser que no estoy todavía al 100%, por lo que los médicos han decidido que es mejor que continúe con mi rehabilitación. Empezaré a hacer algo de entrenamiento para llegar a la próxima carrera en mejor condición física y sin tomar riesgos. Me gustaría darle las gracias a los que han estado a mi lado y me han cuidado, al equipo Suzuki por su apoyo y a los miles de fans que me han dado ánimos durante todos estos días. ¡Nos vemos pronto!". Joan Mir.

No era quizás Silverstone el mejor lugar en el que ponerse a prueba, especialmente cuando la probabilidad de que las sesiones se realicen sobre asfalto mojado son tan altas. Además, todavía queda por comprobar que el reasfaltado del circuito da la talla como prometieron, intentando olvidar el pésimo trabajo con el que acogieron MotoGP el año pasado y la posterior cancelación de la carrera de MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...