Joan Mir: “Esta victoria es para Luis Salom”

El piloto mallorquín Joan Mir quiso acordarse de su vecino, Luis Salom, en su primer triunfo mundialista en el Mundial de Moto3 en el circuito de Red Bull Ring.
Desde Spielberg, Chechu Lázaro -
Joan Mir: “Esta victoria es para Luis Salom”
Joan Mir: “Esta victoria es para Luis Salom”

¿Cómo ha sido la carrera?

Ha habido un momento que me he colado, pero luego les he recuperado muy rápido en una sola vuelta, y es cuando he pensado que iba muy bien. Tenía buen ritmo y solo me he preocupado un poco cuando Binder se ha puesto a tirar, y nos hemos adelantado varias veces por detrás y veía que me retenían y Binder se escapaba. Lo bueno es que poco a poco hemos llegado a él, y luego a falta de 10 vueltas he intentado aplicar la experiencia que tenía de carreras como Mugello o Assen, de atacar antes, porque a veces esperaba demasiado y cuando llegaba ya había acabado la carrera. En la última vuelta, no lo tenía nada controlado, me ha adelantado Bastianini por rebufo a final de recto, pero lo he sabido gestionar bien, he tirado a tope en los dos últimos parciales y he ganado.

¿Y has dedicado la victoria a Luis Salom?

No había tenido la oportunidad de dedicárselo a Luis Salom porque no había tenido resultados como para hacerlo, pero ya una pole y una victoria se las puede dedicar. Los dos éramos de Mallorca y le conocía porque alguna vez habíamos coincidido entrenando.

¿Has contado que habías cambiado el chip después del verano?

Yo creo que lo da un poco la motivación y la confianza. Ha sido un cúmulo de cosas porque probamos cosas en el test que aquí han funcionado. Desde el viernes me centré en dar muchas vueltas, sin preocuparme de seguir ruedas. Esto a la hora de tirar en la última parte de carrera lo he notado porque solo me adelantaban por rebufo, no porque no tuviera ritmo.

¿Este resultado te ayudará a tomarte la segunda parte de la temporada más tranquilo?

Sin duda. Esta carrera estaba la he hecho más tranquilo, porque tenía ritmo. En otras, trataba de sacar un ritmo que no tenía. Ha sido un fin de semana perfecto, con la pole.

¿Hay mucha diferencia entre el Mundial y el CEV?

La diferencia es bestial. El año pasado me ayudó un poco tener una moto inferior a los demás. Yendo más limitado mecánicamente pude poder sacar yo algo más. El año pasado el objetivo no era ganar el CEV, era demostrar que podía estar en el Mundial. Otra cosa que yo he cambiado mucho es que el año pasado era todo o nada, o ganaba o me caída, y aquí también me han ayudado a calmarme un poco.

¿Lo has llegado a pensar en la carrera?

A ver… si en la última vuelta hubiera tenido un piloto delante lo hubiera intentado, está claro. Y si me caigo, mala suerte.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...