Joe Roberts sustituye a Yonny Hernández en el Mundial de Moto2

El colombiano pierde su sitio en el mundial, que vuelve a tener representación estadounidense.
Nacho González -
Joe Roberts sustituye a Yonny Hernández en el Mundial de Moto2
Joe Roberts sustituye a Yonny Hernández en el Mundial de Moto2

El joven piloto estadounidense Joe Roberts, de 20 años, disputará la segunda mitad de temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 con el AGR Team, en sustitución del colombiano Yonny Hernández, que llegó al equipo en este 2017 procedente de MotoGP.

Roberts ha brillado con luz propia en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol, donde ha logrado sus dos primeros podios -el último de ellos el pasado fin de semana en Estoril-, lo que le ha valido el salto al mundial, aunque lo compatibilizará con el Europeo.

"Me sorprende tener esta oportunidad tan pronto. Ha sido mi sueño desde que era un niño ser piloto del mundial. De hecho pensaba que el año que viene sería posible, pero que llegue ahora me parece increíble", ha manifestado Roberts en el comunicado difundido por el AGR Team.

"Lo que pretendo es simplemente aprender lo máximo posible y que compitiendo con los mejores del mundo pueda dar grandes pasos adelante. Será genial si puedo mejorar mi pilotaje. Desde principio de año creo que he hecho progresos con esta moto y el equipo está contento con ello", prosigue el joven piloto, que quiere centrarse en aprender y mejorar:

"Lo mejor es seguir nuestra trayectoria y ver cómo nos va. Muchas gracias al AGR por darme esta oportunidad, es un sueño hecho realidad", concluye el norteamericano, que emprende así un camino que se está volviendo habitual para los españoles.

Por su parte, el AGR Team ha dado las gracias a Yonny Hernández por su profesionalidad, deseándole suerte en sus nuevos proyectos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...