Johan Zarco: Estoy muy preparado para optar al título

Las palabras de los protagonistas de Moto2 tras la carrera del Gran Premio de Argentina
Motociclismo.es Foto:G&G -
Johan Zarco: Estoy muy preparado para optar al título
Johan Zarco: Estoy muy preparado para optar al título

Johan Zarco

El objetivo después de los entrenamientos era intentar ponerse en cabeza desde el principio e intentar escaparse. Al principio tuve una dura batalla con Rabat, él dice que no yo hice lo bien pero yo le adelanté en la curva dos y él me aguantó en paralelo hasta la siguiente, en la que yo iba por el interior y tenía la trazada buena. Aunque se salió en realidad no nos llegamos a tocar en ningún momento. Después, cuando me puse en cabeza di todo lo que tenía porque sabía que las opciones pasaban por abrir hueco al principio y que no se pudieran aprovechar de los rebufos.

Tenía un buen ritmo y fui controlando la distancia que tenía con los perseguidores, hasta las últimas tres vueltas que las he hecho más relajado. Estoy muy contento de haber ganado esta carrera de esta forma, porque creo que hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento hasta el final de la carrera. Ahora estamos usando la Kalex del año pasado, porque somos un equipo nuevo con esta moto y no podemos optar a las de 2015. Creo que nos está beneficiando porque yo tengo buen feeling con esta moto y no me planteo coger la nueva versión.

Es la primera vez que me pongo al frente de la clasificación y ahora llegamos a Europa, a ver si puedo aguantar hasta Francia. Creo que la presión en mi caso no será un problema porque ya tengo la experiencia de cuatro años en Moto2 y estoy muy preparado para optar al título.

Álex Rins

Esta vez he salido muy bien, aunque todavía nos queda que mejorar en este apartado, pero por lo menos he estado en el primer grupo desde el principio. He tenido un buen ritmo y al final de la carrera estaba muy cómodo detrás de Lowes y tenía pensado pasarle en el tramo final de la carrera, pero quizás hubiese esperado un poco más.

Lo que pasa que cuando he visto que ha mirado para atrás, me ha parecido como que me invitaba a pasar y no lo he pensado, he ido a por él, le he pasado y he marcado mi ritmo. Durante los entrenamientos, cuando ruedo solo me cuesta un poco, hasta que cojo rueda, yo creo que en carrera si me hubiera enganchado con él desde el principio podría haberme ido a su rueda.

Me siento muy a gusto con la moto, que se adapta mejor a mi físico porque la Moto3 era muy pequeña. Pero también con el equipo me encuentro muy cómodo, el año pasado no tuve mi mejor año y Sito y el equipo me apoyaron y me dieron confianza desde el principio.

Sam Lowes

El ritmo de Zarco era increíble en la mitad de la carrera, me sacaba en todos las vueltas una o dos décimas a pesar de que yo estaba empujando al máximo. Tuve pista libre para tratar de atraparlo, pero me fue imposible. Quizás por intentar seguirle a mitad de la carrera, he desgastado el neumático a final de carrera y no tenía mucho agarre.

Sabía que Rins iba detrás de mí, así que le dejé pasar buscando intentar engancharme a su rueda y entender si podría luchar de tú a tú con él. Pero nada más ponerse delante se ha escapado y ha sido imposible para mí, al final incluso sufría por si venía por detrás Kallio. Esta mañana en el warm up sentía que podía ganar la carrera, porque hice muy buenos tiempos con gomas muy gastadas, pero es que con pista fría tenemos mejor agarre que cuando suben las temperaturas. En Qatar era muy rápido, también en Texas, aquí hacía mucho calor y no lo éramos tanto. Esperemos que en Jerez no haga el calor que acostumbra.

Jonhas Folger

He perdido esta carrera en las primeras tres curvas. En el primer tramo, tras la salida, he pilotado muy a la defensiva y he cometido varios errores. Tenía potencial para hacer un podio, de hecho he marcado la vuelta rápida, pero hoy me he derrotado a mí mismo. Al menos, he recuperado el ritmo.

Tito Rabat

Es obvio que no puedo estar contento por haber terminado duodécimo aquí en Argentina, porque estoy seguro de que teníamos ritmo para haber estado luchando por el podio. He salido realmente bien y durante las primeras vueltas estaba luchando con Zarco cuando me ha dejado sin espacio en la curva tres y me he tenido que salir fuera. Al reincorporarme, he intentado limitar los daños y al final estoy contento de haber terminado a solo medio segundo del décimo clasificado. La suerte no está con nosotros de momento, pero estoy seguro de que esta mala racha cambiará pronto y estoy deseando hacer una buena carrera delante de mi público en el Circuito de Jerez dentro de un par de semanas.

Thomas Luthi

Por supuesto, después de los entrenamientos esperábamos más. En carrera, al principio he tenido problemas con el agarre de los neumáticos y no podía seguir el ritmo de mis rivales. Hemos aprendido mucho este fin de semana, porque en las dos primeras carreras no podía hacerme con el tren delantero.

Luis Salom

Después de un fin de semana complicado aquí en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en la carrera nos ha ido bastante mejor. He conseguido estar con un grupo bueno y hemos conseguido acabar a nada menos que once segundos del líder. Por desgracia, he tenido varios sustos durante la carrera y ha sido precisamente ahí cuando he perdido un poco el ritmo de carrera que llevaba, que era bastante bueno.

Al final, podemos estar satisfechos porque, a pesar de todo lo que hemos sufrido en el Gran Premio de Argentina, nos llevamos una buena posición y cogemos nuestros primeros puntos en el campeonato. Quiero dar las gracias al equipo porque, gracias a su esfuerzo y duro trabajo, hemos conseguido dar un paso adelante importante y sumar por primera vez este año.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...