Johann Zarco, campeón del mundo de Moto2

La retirada de Tito Rabat por lesión convierte al francés Zarco en el nuevo campeón de la categoría de Moto2.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Johann Zarco, campeón del mundo de Moto2
Johann Zarco, campeón del mundo de Moto2

Johann Zarco llegaba con renta suficiente para proclamarse campeón del Mundo de Moto2 aquí en Japón. Con 78 puntos de margen y cuatro carreras por delante, era cuestión de tiempo que el piloto francés asegurara el título.

Además, el único piloto que podía impedirlo, Tito Rabat, aterrizaba en Japón lastrado por una lesión que se produjo el lunes antes del GP mientras entrenaba. Con el radio fracturado y recién operado, el español viajó a Japón con la esperanza de poder subirse a la moto, aunque antes tenía que conseguir el permiso del cuerpo médico.

Con el OK médico, Rabat intentó la machada pero solo aguantó ocho vueltas en el exigente trazado de Motegi. Antes de acabar el primer entrenamiento libre, Tito se bajaba de la moto, y asumía su adiós al título: “Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón”.

Sin Tito en la parrilla del domingo, Johann Zarco se proclama automáticamente campeón del mundo de Moto2, después de una temporada irrepetible en la que ha sumado 6 victorias y solo se ha bajado del podio en dos GG.PP.

Zarco toma el relevo de Mike Di Meglio, último campeón del mundo francés en 2008, y de Olivier Jaque (2000), el último dominador galo de la categoría intermedia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...