Johann Zarco ficha por Monster Yamaha Tech 3

El equipo francés Monster Yamaha Tech 3 ha anunciado durante el GP de Alemania el fichaje de Johann Zarco para la próxima temporada. De forma que el campeón de Moto2 dará el salto en 2017 a MotoGP.
Desde Sachsenring, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Johann Zarco ficha por Monster Yamaha Tech 3
Johann Zarco ficha por Monster Yamaha Tech 3

El fichaje de Johann Zarco por el equipo Monster Yamaha Tech 3 era otro de los movimientos conocidos y que faltaban por anunciar de cara a la temporada 2017. Ya en el pasado GP de Holanda, Johann Zarco y Hervé Poncharal habían llegado a un acuerdo sobre, aunque se reservaron el anuncio del fichaje para este GP de Alemania.

El acuerdo entre Johann Zarco y el Tech 3 será de 1+1, es decir, un año con posibilidad de renovación automática en función de resultados. “Fichar por la Yamaha satélite es una gran opción para dar el salto a MotoGP, como han demostrado otros pilotos en el pasado como Bradley Smith o Pol Espargaró. Se trata de una moto competitiva y un equipo con mucha experiencia. Es una de las mejores soluciones”, nos decía el piloto francés en el circuito de Sachsenring.

Y es que Johann Zarco ha estado en la rueda de prensa del GP de Alemania, tras la cual hemos hablado con él y nos confesaba, siempre sincero, que saltar a MotoGP era su objetivo pero no exactamente un sueño, “mi sueño cuando llegué al Mundial en 2009 siempre fue ser campeón del mundo. Lo he perseguido durante siete años y por fin, el año pasado lo cumplí. Este año vuelvo a luchar por el título, y estoy deseando vivir la experiencia de pilotar la MotoGP, porque siento que estoy preparado para ello”.

Normalmente cuando preguntas a un futuro “rookie” sobre objetivos para su debut en MotoGP se suele caer en tópicos como que “el objetivo es aprender” y demás… pero lo cierto es que Johann Zarco es un piloto ambicioso, y cuando le hacíamos esta pregunta no se andaba por las ramas. “El primer objetivo será intentar mantenerme lo más arriba posible, pero hasta que no pruebe la moto en Valencia no puedo saber si me constará adaptarme o no. Muchos pilotos cambian de moto y de equipo la próxima temporada, así que es una buena oportunidad para conseguir algún podio si algún rival sufre para adaptarse a su montura”.

Además de la Yamaha del Tech 3, Johann Zarco nos confirmó que durante un tiempo fichar por Suzuki fue una opción más que realista, hasta que la fábrica japonesa cubrió el hueco libre con Álex Rins. De esta forma, Zarco ha sido el último de los jóvenes pilotos de Moto2 en anunciar su futuro en MotoGP, y es que ya lo hicieron sus rivales por el título, Alex Lowes con Aprilia y Álex Rins con Suzuki, y también el que será su próximo compañero de equipo en el Monster Yamaha Tech 3, Jonas Folger.

El que será su jefe de equipo en 2017, Hervé Poncharal, también se mostraba encantado con el fichaje de Johann Zarco: “Le seguíamos desde que ganó la Rookies Cup, y después cuando compitió en 125 cc y en Moto2. No teníamos un francés en el equipo desde Sylvain Guintoli en 2007 y las mejores páginas en la historia del equipo las han escrito pilotos franceses, como Olivier Jacque, cuando ganó el título de 250 cc, o con Dominique Sarron, Jean-Philippe Ruggia o el propio Sylvain Guintoli”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...