Johann Zarco no volverá a subirse a la KTM: Mika Kallio le sustituye el resto del año

KTM ha anunciado la marcha inmediata del francés, que se adelanta a lo previsto.
Johann Zarco no volverá a subirse a la KTM: Mika Kallio le sustituye el resto del año
Johann Zarco (Fotos: Gold & Goose).

KTM ha anunciado que el francés Johann Zarco no disputará las seis últimas carreras de la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, y que será el finlandés Mika Kallio el que le sustituya en la RC16 del Red Bull KTM Factory Racing ya desde el Gran Premio de Aragón.

Tan solo han pasado un mes y cinco días desde que se anunció la noticia bomba de que Zarco y KTM habían decidido interrumpir su contrato al término de esta campaña, renunciando así el francés a un 2020 que ya tenía firmado. Fue nada más acabar el GP de Austria, y tanto la marca como el piloto mostraron su compromiso de terminar la temporada de la mejor forma posible.

Sin embargo, después de dos pruebas más (Silverstone y Misano), KTM ha comunicado que han tenido que reajustar sus prioridades, lo que les ha llevado a tomar la decisión de que Kallio reemplace a Zarco como piloto titular, eximiendo al francés de sus obligaciones en MotoGP pero permaneciendo bajo contrato hasta el final de temporada.

La marca austriaca resalta que se encuentran en una fase crucial de su proyecto en MotoGP y que están concentrados intensamente en la próxima generación de la RC16. Por ello, consideran que la experiencia de Kallio y su ya larga trayectoria como probador de la marca le permitirán recabar datos más interesantes en condiciones de carrera al lado de Pol Espargaró, del que destacan las siete carreras que ha finalizado en el top ten, así como el segundo puesto logrado en parrilla en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Publicidad

Kallio ya cuenta con siete carreras de experiencia en MotoGP con la RC16, siendo él quien la hizo debutar en carrera en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2016. Su bagaje en el Mundial cuenta con 16 victorias y 49 podios y su elección como relevo de Zarco tiene un ojo puesto en 2020, donde todavía no se sabe quién será el compañero de Espargaró, por lo que tampoco sería de extrañar que el finés terminase siendo el elegido.

Johann Zarco no volverá a subirse a la KTM: Mika Kallio le sustituye el resto del año

Mika Kallio correrá las seis últimas carreras de 2019.

"Hemos tenido que tomar decisiones para asegurarnos de que estamos utilizando nuestros recursos del mejor modo posible, y actualmente estamos yendo en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP", explica el Director de Motorsport de KTM, Pit Beirer, que muestra su total confianza en Kallio:

"Creemos firmemente que Mika nos podrá ayudar en este punto gracias a su conocimiento y experiencia. Es fundamental que verifiquemos nuestros resultados de los test en condiciones reales de carrera para empezar 2020 en la mejor posición. Mika ha demostrado su habilidad en la RC16 y estamos contentos de que vuelva a unirse a nuestra alineación como piloto de carreras", subraya. "No hay duda de que él se centrará en una nueva configuración mientras pelea por los puntos en las últimas carreras del campeonato", prosigue Beirer, que también tiene buenas palabras para Zarco:

"Al mismo tiempo queremos expresar nuestra gratitud a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y por eso damos este paso. KTM continuará apoyándole hasta que expire nuestro contrato a final de 2019 y de verdad le deseamos todo lo mejor para el futuro", termina.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...