Johann Zarco: "Podemos pensar en el título, pero sin obsesionarse"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Declaraciones previas pilotos 125cc. A Johann Zarco le separan solo doce puntos del lider del Mundial de 125cc Nico Terol. El francés ha sido uno de los pilotos más regulares de la temporada y espera conseguir su primera victoria en un Gran Premio.

Comunicados Fotos: Gold & Goose

Johann Zarco: "Podemos pensar en el título, pero sin obsesionarse"
Johann Zarco: "Podemos pensar en el título, pero sin obsesionarse"

Segundo en la clasificación general de 125cc a siete carreras para el final y sólo doce puntos por detrás de Nico Terol, Johann Zarco está completando hasta ahora su mejor temporada desde que llegó al Campeonato del Mundo y tiene buenas razones para ser optimista de cara a las próximas carreras.

El francés ha subido al podio seis veces en diez carreras, descontando la penalización que le privó de la victoria y le relegó al sexto puesto en Montmeló. El piloto del AirAsia Avant-Ajo también acarició el primer puesto otras dos veces esta temporada, en Alemania y la República Checa, y ahora quiere conquistar el cajón más alto del podio tan pronto como sea posible, y puede que el momento sea en Indianápolis.

"En Brno hice una buena carrera y la avería de Terol ha relanzado el Campeonato por completo. Se puede pensar en el título, pero no hay que obsesionarse en eso para no ponerse uno mismo demasiada presión. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo hacerlo bien y tratar de ganar carreras, no cometer errores y prestar atención a cada detalle".

Sobre las tres carreras en las que se le escapó la victoria por muy poco esta temporada, Zarco comenta: "En Barcelona crucé la línea de meta primero, y luego se produjo la penalización, en Sachsenring fue una cosa del reglamento y por lo tanto más fácil de aceptar. Por contra, en Brno, frente a (Sandro) Cortese, hubiera podido ganar y no jugué suficientemente bien mis cartas. Todo suma experiencia ahora espero la próxima carrera para tratar corregir el tiro".

Volviendo a la regularidad que le ha permitido convertirse en uno de los principales candidatos al título, el francés continúa: "Esto es algo que llegó el año pasado, entre 2009 y 2010. Me di cuenta de que era fundamental acabar las carreras, incluso cuando tuviera problemas. Un cero hace demasiado daño en el Campeonato y por lo tanto este año he atacado con la misma mentalidad, necesitaba tiempo para ser competitivo. Este año empecé con un sexto puesto en Catar, luego subí al podio en Jerez y después de eso gané confianza, y eso me ha permitido jugarme el podio más a menudo e incluso pelear por la victoria".

Zarco aborda la cita en Estados Unidos con confianza en sus opciones. El Gran Premio Red Bull de Indianápolis se disputa en un escenario de su agrado y ya el año pasado registró buenos tiempos.

"Es un circuito que me gusta mucho. Los dos años anteriores la pista estaba muy bacheada y este fin de semana tendremos un asfalto nuevo. Seguramente será mejor y más rápido. El año pasado fui muy rápido en los libres del sábado, me clasifiqué quinto y corrí 2 décimas por debajo del récord de la pista, que había registrado (Julián) Simón el año anterior. Fue un gran crono. Pero ni la sesión clasificatoria ni la carrera me fueron muy bien, porque tuvimos problemas a causa del calor. No obstante, puede ser un buen Gran Premio porque es un circuito que me gusta. Es genial correr en Estados Unidos y hay además toda esta vertiente de historia en Indianápolis", concluye Zarco.