Johann Zarco: “Tengo opciones de pelear por la victoria”

Pole de récord para el francés que espera mañana luchar por la primera victoria de su vida en MotoGP, en el GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
Johann Zarco: “Tengo opciones de pelear por la victoria”
Johann Zarco: “Tengo opciones de pelear por la victoria”

Pole de récord. “Estoy muy contento de batir el récord de Lorenzo, ha sido increíble. Ya hice 1.54.0 en los test de hace unas semanas y bajarlo cuatro décimas ha sido una sorpresa porque además en la última vuelta había muchos pilotos delante de mí, pero el feeling era bueno así que una pole para atacar mañana no está mal.

Estrategia en carrera. “A pesar de que el año pasado no me funcionó, si puedo empezar en la primera posición será mucho mejor para mí, porque así puedo controlar mejor la carrera. Parece que por el momento es como en el test, puedo ir muy rápido a una vuelta pero el ritmo es más difícil. Salir desde la pole es una oportunidad y tengo opciones de pelear por la victoria o el podio, y eso para mí ya es un sueño.”.

Caída en el entrenamiento libre: “La caída nos ha dado información que nos puede servir para encontrar un compromiso mejor. Las condiciones hoy eran de mucho viento. Era difícil, pero tenía buenas sensaciones. No pude entrar en la curva. Es parte del juego”.

Neumáticos. “Todos los pilotos estamos al límite con los neumáticos usados. Me he sentido cómodo con el neumático medio delantero, ya en el test me sentí así, así que por eso he decidido usarlo. Pero habrá que ver si hace más frío mañana. Detrás he ido bastante bien con el blando. Tenemos mucha información de los tests. Esperemos dormir bien, que es lo más importante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...