John Hopkins (Kawasaki) no participará en los dos próximos GGPP

El americano se perderá las carreras de Sachsenring y Laguna Seca. Definitivamente John Hopkins tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una operación en su pierna malherida tras su caída en el circuito de Assen. La primera consecuencia será que no participará en los dos próximos Grandes Premios, la segunda podría generar un movimiento de pilotos en MotoGP con Sete Gibernau entre los protagonistas.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
John Hopkins (Kawasaki) no participará en los dos próximos GGPP
John Hopkins (Kawasaki) no participará en los dos próximos GGPP

Kawasaki ha confirmado que John Hopkins se perderá el GP de Alemania que se disputará el 13 de julio en Sachsenring, y el GP de Estados Unidos que se correrá en Laguna Seca el día 20 del mismo mes. Según los responsables de la marca de Akashi, Hopkins tiene la tibia dislocada y una gran compresión en la zona de la rodilla que le obligan a pasar por el quirófano.

En principio, por razones logísticas, ningún piloto sustituiría a Hopkins en Alemania de modo que sólo habría una moto verde en la parrilla de Sachsenring. Sin embargo, si se plantean correr con las dos «Kawas» en Laguna Seca y el compañero de West sería uno de los pilotos que compiten en el AMA de SBK (Jaime Hacking, Roger Lee Hayden o Chaz Davies, este último es el que tiene más papeletas), haciendo un guiño al mercado americano.

Gibernau, Melandri…
La rumorología en este tema crece como la espuma, y todo después de que el director de competición del equipo Kawasaki Racing MotoGP, Michael Bartholemy destapara el tarro de la esencias: “Después de saber la gravedad de las lesiones de John, le dije (a Melandri), que disponíamos de una moto libre para las dos próximas carreras, pero que debía encontrar una solución con Ducati, para liquidar el contrato. Esto no es un asunto de Kawasaki. Pero ahora me han dicho que con certeza él continuará con Ducati en las próximas dos carreras”.

Está totalmente descartado que Melandri cambie la montura roja por la verde en las dos próximas citas, lo que sí es seguro es el ultimátum de Ducati al italiano para que mejore sus resultados en Sachsenring y Laguna Seca, si no sucede, el retorno de Gibernau al Gran Circo de MotoGP sería inminente y se da por hecho que sería en Brno, durante el GP de República Checa, cuando reaparecería.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...