Jonas Folger abandona MotoGP por problemas de salud

El piloto alemán ha confirmado que no disputará la temporada 2018 de MotoGP.
Nacho González -
Jonas Folger abandona MotoGP por problemas de salud
Jonas Folger abandona MotoGP por problemas de salud

Jonas Folger no disputará la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP debido a los problemas de salud que ya le hicieron perderse la última parte de la temporada 2017. "Estoy muy triste diciendo esto, pero no correré en MotoGP en 2018", dice el piloto en el comunicado difundido por su equipo, el Monster Yamaha Tech 3.

"No he sido capaz de mejorar como esperaba, y en este punto no me siento capacitado para pilotar una MotoGP al cien por cien", reconoce el joven piloto alemán, que había hecho su debut en la clase reina en este 2017, llegando incluso a subir al podio ante su afición en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania.

"Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, pero especialmente al Monster Yamaha Tech 3, Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y Rudy Project", enumera el germano, que asegura que no es una retirada definitiva: "Espero poder estar de vuelta algún día y quiero agradeceros todo el apoyo".

Por su parte, el director del Monster Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, ha reconocido su incredulidad al conocer la noticia: "Anoche recibí una llamada de Bob Moore, el mánager personal de Jonas Folger. No podía creer lo que me estaba contando: que Jonas había decidido no correr en MotoGP 2018 porque no se sentía recuperado física y mentalmente", explica el francés.

"Es muy difícil para mí creer que no correrá con nosotros en 2018, especialmente porque es alguien en quien tenía mucha fe, y estaba seguro de que juntos hubiésemos alcanzado el máximo nivel este año. Respeto completamente su decisión, pese a que es difícil de tragar", prosigue.

Publicidad

Publicidad

Sobre la misión de buscar un sustituto, admite que es muy difícil, "porque todos los pilotos rápidos ya tienen contrato". Sin embargo, apunta que en las carreras hay que ser proactivo e inventivo: "Esperamos hacer a alguien muy feliz. Os mantendremos informados de la evolución de la situación", concluye.

Jonas Folger ha estado una década en el Campeonato del Mundo, donde llegó a 125cc en 2008 de la mano de la MotoGP Academy, para después disputar tres años más en dicha categoría: dos con el Ongetta -donde logró su primer podio en 2009- y uno con el Red Bull Ajo Motorsport, logrando su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011.

En Moto3 empezó con el Ioda, pero a mitad de temporada fichó por el Mapfre Aspar Team, estrenándose en el podio y ganando en la segunda carrera. Repitió en 2013, acabando quinto del mundial y siendo la única Kalex KTM que peleaba de tú a tú con las KTM pata negra que llevaban Maverick Viñales, Luis Salom, Álex Rins y Álex Márquez.

De ahí saltó a Moto2, donde pasó dos años con el AGR Team -al que dio en 2015 sus dos únicas victorias-, fichando en 2016 por el Dynavolt Intact GP antes de dar el salto a la categoría reina con el Monster Yamaha Tech 3, finalizando la temporada en décima posición pese a perderse hasta cinco de las 18 carreras.

En total, Folger ha disputado hasta la fecha 150 grandes premios, con cinco victorias, 24 podios, seis poles y ocho vueltas rápidas.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...