Jonas Folger baja en Japón por enfermedad

El piloto alemán del Monster Yamaha Tech3, que podría tener mononucleosis, no correrá el GP de Japón y es seria duda para disputar el resto de las carreras del triplete asiático.
Chechu Lázaro -
Jonas Folger baja en Japón por enfermedad
Jonas Folger baja en Japón por enfermedad

Malas noticias para Jonas Folger, que no podrá correr la primera carrera de la gira asiática, en el circuito de Motegi por sentirse indispuesto. El piloto alemán, que ya pasó en 2012 el virus de Epstein Barr, o mononucleosis, podría haber recaído, aunque está a la espera de los resultados que un análisis de sangre que se hará en Múnich.

Desde que aterrizó en Japón, Jonas Folger se sintió muy débil y apenas pudo salir de la habitación de su hotel. De hecho, no participó en un evento de Yamaha en Tokio, donde sí estuvieron sus compañeros de marca, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Johann Zarco.

La mañana del jueves, el piloto alemán pasó por la Clinica Mobile a hacerse un chequeo, donde el doctor médico de MotoGP, Ángel Charte, le ha recomendado volver de inmediato a Alemania para iniciar su tratamiento, llegado el caso.

“Vine a Japón muy motivado, pero desde las carreras de Misano y Aragón me he sentido muy débil. Desde que aterricé en Japón he estado muy bajo de energía, incluso no salí de la habitación del hotel. Me reuní con Hervé el miércoles por la noche y acordamos someterme a un chequeo en el circuito. Aquí, el Dr. Charte me ha aconsejado volver a Alemania de inmediato para hacer un análisis de sangre. Ya he pasado el virus de Epstein Barr y es posible que haya vuelto a brotar, pero no podemos estar seguros hasta que me haga estas pruebas en Munich. Lo siento mucho por todo mi equipo y por Yamaha, ya que es la carrera en casa”, indicaba Jonas Folger en un comunicado emitido esta misma mañana por su equipo.

En este mismo comunicado, el Monster Yamaha Tech3 ha asegurado que es duda su presencia en las dos próximas carreras de Australia y Malasia. Tampoco habla de si tendrá sustituto para la ronda japonesa. No será el piloto probador habitual, Katsuyuki Nakasuga, que ya participa como wild card en Motegi, así que probablemente será el segundo probador de Yamaha, Kohta Nozane, que se encuentra en el circuito nipón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...