Jonas Folger, en MotoGP con el Yamaha Tech 3

Jonas Folger ha confirmado que estará la temporada 2017 en la categoría de MotoGP con el equipo francés del Monster Yamaha Tech 3.
Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Jonas Folger, en MotoGP con el Yamaha Tech 3
Jonas Folger, en MotoGP con el Yamaha Tech 3

Jonas Folger correrá en MotoGP la próxima tempora después de haber alcanzado un acuerdo con el equipo Monster Yamaha Tech 3. En un principio el acuerdo entre el piloto alemán y el equipo de Herve Poncharal es sólo para la temporada 2017, pero se ha incluido la posibilidad de que el acuerde se prorrogue una más, aunque no se ha especificado las condiciones para la ampliación. Para Jonas Folger "llegar a la categoría de MotoGP es cumplir un sueño", y se mostró muy agradecido con sus patrocinadores, pues le "han permitido llegar a un equipo como el Yamaha Tech 3, que es uno de los que tienen más historia dentro del paddock". Ahora bien, Jonas Folger es consciente de que "ahora su misión es centrarse en la temporada actual" pues hasta noviembre no podrá subirse en la Yamaha YZR-M1 de MotoGP".

La elección de Jonas Folger para subirle en una de las Yamaha YZR-M1 de su equipo no ha sido fácil para Hervé Poncharal pero tenían claro "que debían coger a un piloto joven para comenzar su carrera en la categoría de MotoGP". De todos los pilotos que han visto, Jonas Folger se adecúa al equipo, según Herve Poncharal, porque "es un piloto muy rápido y una persona muy agradable". Es más, el manager francés cree que "Jonas Folger puede ganar el título de Moto2 este año". 

Según ha dicho el manager francés, "Hay cuatro pilotos fuertes en Moto2. Sam Lowes que ha firmado con Aprilia, Johann Zarco que está hablando con Suzuki, Álex Rins que quiere una moto oficial y Jonas Folger, pero para el equipo, Jonas fue siempre la primera opción". En cuanto a cómo será su adaptación a la categoría de MotoGP, Herve Poncharal cree que "Jonas Folger será rápido desde el primer momento, aunque es una incógnita saberlo porque de los pilotos que han llegado desde Moto2, algunos se han adaptado muy rápidamente mientras que a otros les está llevando cierto tiempo".

Queda por saber quién será el segundo piloto del Monster Yamaha Tech 3. Según nos ha comentado Hervé Poncharal en la misma sala de prensa de Le Mans, su intención es renovar a Pol Espargaró, para tener en el equipo un piloto con experiencia, aunque es consciente de que el español está mirando otras ofertas que tiene en la mesa. En cualquier caso, Hervé Poncharal esperará la decisión de Pol Espargaró, antes de mover ficha y hablar de otras opciones.

Te puede interesar:

MotoGP deja desierta su plaza 24

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...