Jonas Folger: No esperaba una victoria hoy

Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras la carrera del Gran Premio de Qatar
Motociclismo.es -
Jonas Folger: No esperaba una victoria hoy
Jonas Folger: No esperaba una victoria hoy

Jonas Folger

La verdad es que viendo como habían ido los entrenamientos y mi ritmo en ellos no esperaba una victoria hoy, por eso es todavía más importante para poder coger confianza de cara al futuro. He salido muy bien, y enseguida me he colocado detrás de Lowes y Zarco, pero su ritmo al principio era más rápido que el mío, y enseguida han tomado ventaja. En la carrera no he logrado ser lo suficientemente constante hasta que ha llegado un cierto momento, esa puede haber sido la clave, no cometer errores y vuelta a vuelta sentirme mejor.

Al principio de la carrera he cometido muchos, y probablemente por eso tanto Lowes como Zarco se han escapado desde el comienzo con tanta facilidad. Está claro que si los dos no hubiesen tenido problemas, habría sido muy difícil lograr esta victoria, pero Sam ha cometido un error y se ha caído y luego Johann ha tenido un problema mecánico, que nos ha pillado por sorpresa. Además es la primera victoria de mi equipo, el AGR, y es un día especial para todos. Hemos luchado mucho y hemos trabajado en la moto desde la pasada temporada para adaptarla y mejorarla. Espero que en las próximas carreras sigamos avanzando y podamos estar en cabeza a lo largo de todo el fin de semana.

Xavier Simeon

La verdad es que ni me imaginaba que hoy podría acabar segundo, ni siquiera luchar por el podio. Primero he visto que Lowes se caía, es muy fuerte, pero todavía poco constante, que es lo que me pasaba a mí. La base de este éxito creo que es precisamente que he aprendido, y este invierno he tenido un cambio muy fuerte en mi entrenamiento físico, además de que ahora estoy en un equipo con personas que conocen muy bien las carreras y saben que hay que tomárselo muchas veces con calma.

Hoy quería ir más delante, pero he visto que no tenía suficiente paso por curva, me he concentrado y he decidido que ese segundo puesto era mejor que nada, que 20 puntos valían más que cero. Quizás el año pasado no hubiese ocurrido lo mismo. Esta victoria se la quiero dedicar a la madre de mi novia, que nos dejó hace poco tiempo.

Thomas Luthi

El inicio de esta temporada ha sido un tanto problemático. Hemos cambiado de moto, pero no la hemos podido probar suficientemente durante el invierno por la lluvia, y realmente llegábamos aquí sin conocerla. Para mí, los entrenamientos han sido la pretemporada, pero poco a poco he ido cogiendo confianza en la moto y aprendiendo. Todavía me falta mucho, pero la carrera ha sido una escuela.

Este tercer puesto se debe a que los primeros se han caído o han tenido problemas. A media carrera he conseguido escaparme y mantenía controlado al grupo de atrás, por eso me ha sorprendido cuando he visto que tenía justo detrás a Rins. Era la última vuelta así que me he ocupado de mantener la trazada precisa, sobre todo al llegar a la última curva, para evitar que pudiese adelantarme en la recta de meta.

Alex Rins

Estoy súper contento con esta cuarta posición. Quizás me ha faltado un poco de agresividad al principio de carrera, en la que he perdido posiciones y tiempo respecto a la cabeza. En la primera curva he intentado colocarme en una buena posición pero me han tocado y casi me caigo, así que la carrera no empezaba bien.

Después sabía que tenía más ritmo que los demás del grupo con el que estaba y me he ido creciendo según iba atrapando pilotos y pasándolos. Al final he conseguido llegar justo detrás de Luthi, que iba tercero, pero me ha faltado tiempo para pensar donde podía adelantarle Luthi. He optado por pasarlo en la recta pero al final no he podido. En cualquier caso estoy muy contento y muy motivado para las próximas carreras

Tito Rabat

He salido bien pero la moto se ha puesto e punto muerto en la curva uno y me he tenido que ir largo. Después he perdido más posiciones en la curva cuatro, y cuando he pasado a Corsi por dentro me ha cerrado la trayectoria y ha tocado mi rueda delantera. Ha sido imposible evitar la caída

Sam Lowes

A final de recta, me entró un punto muerto, me pasé de frenada, y cuando llegué a la zona sucia se fue la rueda delantera. Un error estúpido porque era el principio de la carrera y me sentía muy a gusto, y quizás fue un error mío. Además Tito Rabat se ha caído y Johan Zarco ha tenido problemas.

Johan Zarco

He tenido un problema con el selector del cambio, y se ha soltado un tornillo y la palanca ha dejado de funcionar. He tenido que hacer las últimas vueltas en tercera y no tenía velocidad en las rectas. Quiero dejar constancia que esta no es la foto del equipo, ha sido un episodio de mala suerte.

Alex Márquez

Terminar la carrera y ganar experiencia para las próximas citas ha sido positivo, pero hemos tenido algunos problemas en las primeras cuatro vueltas porque mi mente no estaba muy clara después de la caída del warm up. Aun así, he terminado la carrera y he cogido mis primeros puntos.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...