Jordi Torres: He explotado de emoción al cruzar la meta

La primera victoria de Jordi Torres en el Mundial de Moto2 la celebró como merecía, con un “knee ground” en el podio. El piloto catalán dedicó la victoria a su hermano, fallecido en el circuito de Montmeló en 2006.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Jordi Torres: He explotado de emoción al cruzar la meta
Jordi Torres: He explotado de emoción al cruzar la meta

Jordi Torres 1º

“Después del trabajo del fin de semana sabía que tenía ritmo, así que al inicio de la carrera me he creído que podía estar delante, y he aguantado mi posición. Pasadas las primeras vueltas detrás de Pol he visto que en algunos tramos me acercaba bastante, giraba cómodo. Solo pensaba en conservar las gomas íntegras para afrontar el final de carrera. El hecho de familiarizarnos con los rebotes en la parte delantera durante las sesiones previas nos ha servido para tener confianza a la hora de adelantar a Pol, e intentar tirar un poco más para abrir hueco. He visto la oportunidad y la he aprovechado, no quería tener que jugármelo todo en la última vuelta con pilotos veteranos como Corsi y Espargaró. Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea. Aunque hoy he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia. Tenemos que seguir exigiéndonos cada día más. Al cruzar la meta he explotado de emoción, esta victoria va dedicada a mi hermano Rubén y a toda mi familia”.

Simone Corsi 2º

“Estoy muy contento, ya que todo ha ido muy bien hoy. Necesitábamos un buen resultado como este segundo puesto. Era importante tanto para el equipo como para mí conseguir subir al podio. Incluso tengo la sensación de que tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor hoy, pero después de conseguir adelantar a Espargaró no quise arriesgar y poner en peligro el podio. Hoy la moto tenía una buena puesta a punto y eso ha sido lo que realmente ha marcado la diferencia respecto a carreras anteriores. Lo mejor de todo es que nos vamos de vacaciones de verano después de haber logrado nuestro objetivo, y de cara a Indianápolis al menos ya sabemos que tenemos una moto que es competitiva. Ya no cabe duda de que podremos hacer buenos resultados en la segunda mitad de la temporada”.

Pol Espargaro 3º

“Estoy contento por este podio y por haber reducido la distancia con el líder, aunque bien es cierto que el botín ha podido ser mayor. Al llegar al Circuit de Catalunya estábamos a 47 puntos y tres carreras después a 23, la mitad, así que la clave será seguir trabajando, presionando, ganando cuando se puede y sumando el máximo de puntos cuando no es posible. He salido bien y estaba controlando la situación, pero al final me ha pasado Torres, que iba más fresco de neumáticos, y no he podido seguirle. Corsi también me ha pasado y en la última curva he intentado recuperar el segundo puesto, pero el riesgo era demasiado alto y he cortado para no dejar en cero el trabajo de todo el fin de semana. Muchas felicidades a Jordi Torres, que se lo ha currado mucho para llegar hasta aquí y su éxito demuestra que con esfuerzo se puede llegar donde se desea”.

Julián Simón 4º

“En esta ocasión, hoy he hecho una gran salida, lo que me ha permitido ganar algunas posiciones respecto a mi posición en parrilla. Por desgracia, esto no me ha servido de mucho porque en la segunda vuelta me he equivocado en la curva once, he cometido un error con el cambio y he estado a punto de caerme. Después de este fallo, me he rehecho y poco a poco he ido volviendo a coger ritmo. Sin embargo, hacia el final de la carrera me he visto obligado a aflojar porque he empezado a tener problemas en la pierna izquierda y además una deslizadera se me ha desprendido de la rodilla del mono”.

Scott Redding 7º

“Desde la tercera vuelta he tenido problemas con el lado izquierdo del neumático y a mitad de carrera tenía mucho «chattering». Un quinto puesto hoy habría estado bien, pero no he podido ni con Luthi ni con De Angelis. Hay que regresar a Indianápolis con la fuerza con la que empecé el año”.

Tito Rabat 14º

“Han sido los dos puntos más trabajados de mi carrera deportiva, porque durante el warm up tenía mucho dolor y no estaba ni seguro de poder correr. Me he tomado la carrera con calma, concentrado en no cometer errores y al final he logrado remontar casi dos posiciones pese al dolor y los calambres. La caída fue una lástima y esto nos ha condicionado todo el fin de semana, así que ahora tocará recuperarse y volver fuertes en Indianápolis. Aprovecho para felicitar a Jordi Torres por su victoria, porque es un trabajador nato y ser merecía un premio como este.”

Axel Pons 16º

“Vine a Alemania primero con la intención de ver cómo estaba mi brazo derecho después de la intervención, de hace poco más de una semana, para corregir un síndrome compartimental y el resultado ha sido positivo. He acabado el primero de mi grupo, muy cerca de los puntos, y lo más importante es que lo he hecho pudiendo apretar hasta la última vuelta como hacía tiempo que no podía. Me ha costado coger el ritmo, como en todos los entrenamientos, pero después todo ha ido a mejor y espero seguir progresando a la vuelta de las vacaciones. Quiero dar las gracias al Dr. Mir por el gran trabajo realizado y al equipo por seguir trabajando y tener paciencia conmigo cuando no conseguía rendir como tocaba”.

Toni Elías (21º)

“He podido remontar poco. No he estado a gusto con la moto en todo el fin de semana y no puedo estar contento. Tenemos que analizar por qu no conseguimos ser competitivos y encontrar soluciones. Ahora hay tiempo hasta Indianpolis donde espero que las cosas vayan mucho mejor que aqu. Ha sido una lstima porque si hubiramos conseguido ir bien en esta pista seguramente hubiramos ido bien en el resto de circuitos porque este trazado es complicado y exige mucho en la puesta a punto. No vamos a abandonar y seguiremos luchando”.

Nico Terol (Abandono)

“En la salida he perdido alguna posición pero enseguida me he puesto a remontar. Hoy tenía un gran ritmo gracias al trabajo que habíamos desarrollado este fin de semana. Gradualmente he ido ganando posiciones y me acercaba a los pilotos de delante, pero conforme pasaban las vueltas veía que la temperatura del motor incrementaba y cada vez perdía un poco de potencia. No quería pensar en ello, solo pretendía seguir remontando, pero el motor ha bajado bruscamente de rendimiento y ha terminado por averiarse completamente. Ha sido una lástima ya que no he conseguido concluir la carrera. De todos modos quiero quedarme con las sensaciones de este fin de semana, hemos recuperado nuestro mejor pilotaje. Quiero dar la enhorabuena a mi compañero Jordi por su primera victoria, se la merece totalmente. Él acudió al podio de Mugello a verme y yo he querido venir aquí en Sachsenring, tenemos una relación excepcional y me alegro muchísimo por él”.

Román Ramos (abandono)

“Fin de semana complicado, con moto nueva en circuito nuevo. Para carrera hemos salido con una puesta a punto buena pero no ideal, hubiéramos necesitado más tiempo para mejorarla. Casi me caigo en la segunda parte de carrera, con la moto creándome problemas de equilibrio en curva; he decidido parar para no accidentarme ni destrozar laSpeed Up. Esperaba hacerlo mejor realmente. Quiero dar las gracias al Argiñano & Ginés Racing por haberme dado esta oportunidad, espero que haya más en el futuro. La Speed Up es una moto que bien trabajada puede ir muy bien”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...