Jordi Torres: “Me lo imaginaba mucho más difícil”

El piloto catalán ha debutado en la categoría reina en los entrenamientos libres del GP de Aragón y se ha adaptado muy rápido a la MotoGP.
Chechu Lázaro -
Jordi Torres: “Me lo imaginaba mucho más difícil”
Jordi Torres: “Me lo imaginaba mucho más difícil”

¿Cómo es una MotoGP?

Me la imaginaba mucho más difícil. Pensé que sería más complicado y lo único que tienes que ser es más fino. Ser consciente de qué es lo que te funciona. En SBK es más grosso modo. Tu pincel es más gordo y cubres más zonas. Aquí tienes un boli muy finito y tienes que ser muy consciente de lo que quieres dibujar. Se nota un montón que si no lo haces bien, te vas quedando.

¿Qué diferencias hay entre la Ducati de MotoGP y una Superbike?

La SBK requiere de una conducción más agresiva, necesitas apretar mucho más los neumáticos, sentir más los movimientos, la moto te lo permite. Aquí es todo lo contrario, hay que conducir muy calmado. Tienes que pilotar muy fino, muy estable, hacer poco movimiento encima de la moto para que encuentre tracción. Y en eso estoy fallando. Se puede decir que lo peor que hago son las ganas que le meto.

¿Lo más difícil?

El estilo de conducción, con diferencia. Los movimientos encima de la moto tienen que ser suaves y dulces, porque el chasis es rígido, las gomas muy duras… Si haces movimientos agresivos la electrónica te va a corregir y te va a tirar hacia atrás. Hay que buscar la línea perfecta, el ángulo en el que tienes que acelerar, y echarle huevos para entrar fuerte con un Michelin que te habla poquito. Ha sido fácil adaptarme a los frenos de carbono y la potencia no se nota nada, porque una SBK ya da mucha.

¿Cómo ha sido tu primera salida?

En las primeras vueltas me he sentido como un pato mareado, pero el equipo me ha ayudado a llevar la moto lo mejor posible. Poco a poco me ha ido quitando controles y añadiendo potencia, y con eso se me ha ido complicando la cosa. Gracias a eso hemos ido entendiendo más la conexión entre el gas y motor, y a pesar de que hay muchas cosas diferentes, lo que más me cuesta es el estilo de conducción. Intento frenar tarde, acelerar pronto y lo único que hago es complicarme la vida. Y eso es lo que ha pasado hoy.

¿Has cumplido el objetivo hoy?

No, porque el objetivo era bajar a 1’50, y no ha sido posible porque me acumulo yo solo la faena. Intento hacer más de lo que puedo, pero también estoy siendo precavido porque no quiero caerme. Hoy hemos cogido información, me la llevo esta noche a dormir, espero que lo visualice y que mañana sea otro día. Y mañana, el objetivo será hacer 1’50 bajos. Porque hoy nos hemos saltado un paso por culpa mía.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...