Jordi Torres operado con éxito tras su caída en Sepang

El piloto de MotoGP recibirá hoy el alta y comenzará la rehabilitación esta misma semana.
Alba Meis -
Jordi Torres operado con éxito tras su caída en Sepang
Jordi Torres operado con éxito tras su caída en Sepang

Durante el pasado GP de Malasia, Jordi Torres sufrió una caída entre las curvas 10 y 11 del circuito de Sepang, en el úlitmo entrenamiento libre del sábado. En la caída, el piloto del equipo Reale Avintia Racing se fracturó un metacarpiano del pulgar de su mano izquierda, motivo por el cual causó baja para la carrera del domingo.

Tras volver a España de la gira del Pacífico, Jorge Torres pasó ayer por el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirónsalud en Barcelona donde se sometió a una intervención quirúrgica dirigida por el doctor Xavier Mir.

En la operación se le han implantado varios tornillos canulados, que ha permitido que el piloto comience con su rehabilitación tras la fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar izquierdo, provocada por su fuerte caída en el circuito de Sepang.

Jordi Torres operado con éxito tras su caída en Sepang

Jordi Torres operado con éxito tras su caída en Sepang

“La operación ha ido bien, ha costado un poquito más de lo que pensaba el Dr. Mir, porque había pequeños trozos de hueso sueltos pero, con las manos mágicas del Dr. Mir y mediante una artroscopia, me ha colocado dos tornillos para fijar el hueso. Me duele un poco, pero todo ha salido bien y hoy ya me voy para casa. Esta semana comenzaré a mover los otros dedos y el lunes me volverá a ver el doctor” contaba el piloto de Rubí.

Todo apunta a una rápida y natural recuperación, aunque por ahora no tiene una fecha exacta para volver a subirse a su moto. En cualquier caso, estaba previsto que de cara al GP de Valencia Tito Rabat se probara para intentar pilotar de nuevo la Ducati Desmosedici GP17. Tito, que lleva convaleciente desde el pasado GP de Gran Bretaña, quiere cerrar la temporada encima de la moto, aunque dependerá del estado de sus lesiones en la pierna derecha.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...