Jordi Torres será el sustituto de Julián Simón en Moto2

MotoGP. GP de Gran Bretaña. Torres por Simón en Moto2. Jordi Torres será el piloto que sustituya a Julián Simón en el GP de Gran Bretaña en la categoría Moto2. Segundo en la provisional del Campeonato de España de Velocidad CEV, Torres es uno de los pilotos más queridos del CEV.
Comunidados -
Jordi Torres será el sustituto de Julián Simón en Moto2
Jordi Torres será el sustituto de Julián Simón en Moto2

Mientras Julián Simón se recupera favorablemente de la intervención de tibia y peroné a la que fue sometido el pasado lunes en el Hospital USP San José, a causa de su caída en el Gran Premio de Cataluña, el equipo MAPFRE Aspar ha trabajado contrarreloj para buscarle un sustituto. Este será uno de los pilotos más carismáticos del Campeonato de España de Velocidad, CEV: Jordi Torres.

A pesar de que la operación de Julián fue todo un éxito y se encuentra ya en fase de rehabilitación, la Dirección Deportiva del conjunto valenciano ha decidido, por motivos de patrocinio, buscar un piloto que le remplace, apostando este fin de semana por Jordi Torres. El piloto de Rubí, líder del CEV de Moto2, empatado a puntos con Carmelo Morales, ha aterrizado esta misma mañana en suelo inglés y se prepara ya para conocer el trazado de Silverstone, antes de que mañana empiece la acción.

Será la segunda vez que Jordi Torres, de 23 años, tomé la salida en una prueba del Campeonato del Mundo. La primera fue el año pasado en Montmeló, con una wild card. A pesar de su juventud y su  poca experiencia en el Mundial, Jordi espera dar lo mejor de sí el próximo fin de semana, para devolver al MAPFRE Aspar Team la confianza depositada en él.

Para Jordi Torres: "Estoy alucinando. Imagina que te llaman ayer a las ocho de la tarde y te dicen que hoy has de volar a Silverstone para competir en el Mundial de Moto2 este fin de semana, es como un sueño. Ayer tardé cuatro horas en reaccionar, casi no he conseguido dormir, estoy muy ilusionado. Ha sido una auténtica sorpresa, es todo nuevo para mí, y me queda mucho trabajo por delante pero estoy muy contento y motivado, todavía no me lo creo. Aparte del CEV, obtuve una wild card el año pasado en Montmeló para competir en Moto2, y luego en 2006 también estuve en Imola y en Valencia para correr en Supersport. Fuera de eso no he salido de España, no conozco el Circuito de Silverstone, por eso tengo ganas de empezar a rodar ya mismo".

Jordi Torres corre el CEV con el equipo de LaGlisse, cuyo team manager es Jaime Fernández Avilés, para el que: "Estamos entusiasmados con la oportunidad que han dado a Jordi de demostrar quien es. Las dos últimas incorporaciones en el Mundial denotan que existe madera en el CEV, un campeonato del que salen grandísimos pilotos capaces de luchar de tú a tú en el mundial. Es para mi un orgullo saber que esos dos pilotos pertenecen a mi escudería. Desde LaGlisse hemos luchado para que esto sea posible y nos enorgullece ver como el Mundial tiene puestos los ojos en nuestro campeonato. Deseo mucha suerte a ambos en el Mundial y creo que la experiencia será muy buena para revalidar el título en Moto2, donde Torres y Morales marchan como líderes de la clasificación provisional".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...