Jorge Lorenzo: Soy bastante optimista, no me voy a rendir

Pese a no estar viviendo una de sus mejores temporadas, Jorge Lorenzo no se da por vencido; el balear asegura que en Sachsenring tratará de revertir la situación.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: Soy bastante optimista, no me voy a rendir
Jorge Lorenzo: Soy bastante optimista, no me voy a rendir

Jorge Lorenzo

“Después de una carrera decepcionante en Assen, donde esperábamos mucho más, ahora solo estoy centrado en la próxima carrera. Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, especialmente desde el año pasado, cuando me caí de nuevo y tuve un problema con la placa fijada en mi clavícula. Después de ese accidente tuve otra cirugía y eso cambió todo. A pesar de que esta temporada no me siento muy afortunado por muchas cosas, tengo ganas de correr allí y tratar de revertir la situación. La moto está funcionando bien y puedo sentir el apoyo de todo el equipo. Soy bastante optimista, como siempre, y nunca me voy a rendir”.

Valentino Rossi

"Estoy muy contento de ir a Sachsenring después de la renovación del contrato con Yamaha por dos años más. Estuve diciendo durante varias carreras que estábamos muy cerca de firmar y finalmente lo hicimos. Para mí es muy importante, estoy muy contento!  En Assen hicimos una buena carrera, pero en Sachsenring vamos a tratar de hacerlo mejor. Me gusta la pista; es muy difícil, muy complicada y muy pequeña. En los últimos años no me ha ido tan mal, sobre todo con la Yamaha. Es un trazado extraño y algo diferente, pero siempre es bueno correr ahí en MotoGP. En Alemania también podemos tener problemas con la meteorología, así que esperamos que haga buen tiempo para conseguir un buen resultado”.

Andrea Doviziozo

“El resultado de Assen ha sido muy importante para mí y para Ducati, pero no creo que todavía estemos preparado para poder luchar por el podio en seco. Como siempre, deberemos tratar de llevarnos a casa el mejor resultado posible y mejorar con respecto al año pasado. Según mi parecer, el circuito de Sachsenring es un poco corto y estrecho para las MotoGP, pero en cualquier caso nuestra moto ha mejorado y tenemos que probar este progreso en cada carrera, como hicimos en Holanda hace 10 días”.

Pol Espargaró

"La pasada carrera fue mi primera experiencia en mojado en MotoGP™ y  aunque el resultado no refleja el potencial de nuestra moto, nunca me había sentido tan bien sobre mi Yamaha, fui el primero en la sesión inicial de entrenamientos. Me siento muy optimista de cara a este fin de semana, tengamos el tiempo que tengamos, subí al podio el año pasado en Alemania, antes de ganar el Campeonato del Mundo de Moto2. La pista es muy estrecha, realmente no hay una recta, por lo que no puedes descansar durante la carrera, y por tanto es una prueba difícil. Me siento fuerte sobre la moto en este momento y estoy seguro de que podemos aspirar, si no a ganar, sí a ser la primera moto satélite en Alemania".

Alex Espargaró

“Estoy realmente contento del resultado obtenido en Holanda. La cosa más importante ahora es lograr exprimir el momento positivo, dando el máximo para permanecer con los primeros. En Assen hemos luchado por el podio y el objetivo este fin de semana en Sachsenring es tratar de repetirlo. Es una de las pistas más lentas del calendario y esto puede ser un punto a nuestro favor. Estoy muy confiado de cara a la carrera”.

Álvaro Bautista

"Sachsenring es un circuito lento con algunas partes muy reviradas: teniendo en cuenta que recientemente hemos estado teniendo dificultades para encontrar un buen compromiso para ser eficaces en las curvas rápidas, estamos seguros de que podemos lograr un buen feeling con la moto en este tipo de pista. Venimos de una carrera de bandera a bandera en Assen, donde era muy fácil cometer errores, pero nos las arreglamos bien. Además, el año pasado en Alemania hicimos una muy buena carrera, por lo tanto, esperamos este Gran Premio con una gran motivación”.

Bradley Smith

"Después de haber tenido esas condiciones extrañas al principio de la carrera en Assen, pude encontrar un buen ritmo cuando la pista estaba seca y fue muy positivo", ha dicho Smith. "En Sachsenring espero hacerlo tan bien y conseguir un buen resultado. Terminé sexto allí el año pasado y espero poder hacerlo mejor este año porque la pista le va bien a la Yamaha. Los neumáticos juegan un papel crucial en esta pista porque hay diez giros a la izquierda y sólo tres a la derecha. Además, podría llover pero estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera. ¡Estoy dispuesto a luchar por el Top 5, espero poder dar espectáculo y estoy listo para volver al waterfall!” (la rápida curva 11).

Scott Redding

"Assen fue mi primera carrera en mojado en MotoGP y nos dio un buen resultado, gracias al cual llegamos ahora a Sachsenring con un punto de ventaja en la clasificación sobre nuestros rivales que llevan las otras Honda de la Clase Open, y queremos tratar de mantener este liderazgo".
 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...