Jorge Lorenzo: Acepto las disculpas de Álvaro Bautista

Jorge Lorenzo acepta las disculpas de Bautista y asegura que "fue un error que seguro no intentará repetir". Casey Stoner se proclama vencedor, de esta manera consigue su tercera victoria en esta temporada. Dani Pedrosa queda segundo y se consolida en la tercera posición de la clasificación.

MotoGP.com -
Jorge Lorenzo: Acepto las disculpas de Álvaro Bautista
Jorge Lorenzo: Acepto las disculpas de Álvaro Bautista

Jorge Lorenzo, sufrió un accidente con Álvaro Bautista en la primera curva del circuito holandés: “Por lo que respecta al incidente con Álvaro, disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y el sábado me pase un poco en mi discurso” Bautista ha sido penalizado por Dirección de Carrera con salir desde el último puesto de la parrilla en la carrera de Sachsenring.

Lorenzo se sometió el domingo a una nueva revisión médica en un hospital de Barcelona, ya que sentía un malestar considerable en el tobillo derecho, y los doctores le diagnosticaron un esguince de ligamentos tibio-peroneo y contusión ósea subyacente que no le impedirá participar en la carrera de Sachsering. El piloto ha explicado a través de su cuenta oficial de Facebook que “según los médicos he estado a punto de sufrir una rotura ósea que me hubiese impedido correr las dos próximas carreras…¡menos mal!”.

Lorenzo, que lideraba el Campeonato con 25 puntos de ventaja antes de la carrera de Assen, está ahora empatado a 140 puntos con el piloto del Repsol Honda Team, Casey Stoner, confía en que las cosas vayan mejor en las dos citas consecutivas que aborda ahora el Campeonato, en Alemania e Italia.

Ben Spies ha realizado una buena salida y ha rodado en tercera posición, detrás de Casey Stoner y Dani Pedrosa durante la mayor parte de la carrera. El tejano ha mantenido una breve batalla con Andrea Dovizioso y comenzaba a ampliar su ventaja cuando se ha visto afectado por un problema con un neumático. Como resultado, su ritmo se ha visto comprometido, lo que ha permitido a su rival italiano relegarlo finalmente al cuarto puesto.

"Hoy la moto iba bien, he tenido algún problema de agarre delantero al principio, pero podía pilotar. He permanecido por delante de Dovi el pasado y rodaba a propio ritmo, pero a unas siete u ocho vueltas del final lo he forzado para escaparme. Ha saltado un trozo de neumático, y después otro…no podía hacer nada al respecto. Estaba esperando que Dovi me adelantara y estaba preocupado por si el neumático explotaba y no quería caerme justo delante de él. Hemos cometido algunos errores al principio del año, pero los dos últimos fines de semana hemos contado con una moto para estar en el podio, pero los problemas lo han impedido. La moto y el equipo está trabajando muy bien y me he sentido muy cómodo conduciéndola, así que es decepcionante".

Iván Silva tuvo que sobreponerse a una mala salida que le condicionó la posibilidad de llegar al grupo de las mejores CRT. Pese a ello, Silva fue cogiendo ritmo y, a partir de mitad de carrera, rodó en los tiempos de Pasini, Petrucci e incluso Pirro. Finalmente conseguía la duodécima posición y unos buenos puntos para él y para el equipo.

“Ha sido un fin de semana bastante positivo, no todo lo que a mí me gustaría, pero hemos dado un pequeño paso adelante. Hemos probado un chasis nuevo, con las mismas especificaciones, pero nuevo. La idea era tener dos motos para esta carrera pero no ha dado tiempo de que llegara el basculante y no hemos podido montar dos FTR, el trabajo ha estado condicionado por eso, no hemos podido probar todo lo que queríamos. Cada vez que hemos salido a pista hemos ido un poco mejor y nos falta un segundito, que hemos de sacar de donde sea, espero seguir trabajando y que los pasos sigan siendo hacia adelante. Hemos pasado una carreras muy malas y ahora que estoy cerca de ellos espero coger el hilo y seguir así”.

“Hemos salido mal y rápidamente he perdido el contacto con el grupo de delante. He tenido que adelantar a Ellison y a Petrucci y he perdido bastante tiempo. Cuando lo he conseguido, el grupo de Pasini, Yonny y Pirro me llevaban algo más de cinco segundos y ha sido imposible recuperarlos. A partir de mitad de carrera he rodado a buen ritmo y he ido cogiendo confianza con la moto. Hemos dado un pasito hacia delante pero debemos mejorar más. De todos modos, tenemos que calificar positivamente este resultado ya que hemos finalizado la carrera y hemos puntuado. Los próximos circuitos que vienen ahora no los conozco y eso dificultará un poco la progresión, pero cada día confío más en mis posibilidades y en las del equipo”.

Andrea Dovizioso sigue impresionando al manillar de la M1 satélite del Monster Yamaha Tech 3, y el sábado hizo su segunda aparición de esta temporada en el podio, en la `Catedral´ de Assen. Progresivamente cerca de Ben Spies a medida que se acercaba el final de la carrera, el italiano lanzó su ataque en la última vuelta y se hizo con su segundo tercer puesto de la campaña 2012.

"Para nosotros, un podio es casi como una victoria y hoy ha sido un gran día para mí y para el Monster Yamaha Tech 3. Este cajón tiene un valor especial porque en ningún momento me he sentido bien en esta pista, pero con la Yamaha YZR-M1 me siento más cómodo. Quiero dar las gracias a mi equipo porque ha hecho un trabajo fantástico. Hemos trabajado duro para ser competitivos para la carrera y nuestra estrategia está dando sus frutos, ya que he podido luchar por el podio en las últimas cuatro carreras".

Cal Crutchlow también realizó una buena carrera, a pesar de que el inicio fue accidentado. El británico, que todavía sufre las secuelas de su fractura en un tobillo que se produjo en Silverstone, tuvo que salirse de la pista en la primera curva para evitar chocar contra Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, y posteriormente tuvo que batallar con Nicky Hayden, Héctor Barberá y Valentino Rossi para acabar registrando la quinta posición.

"Sin duda lo habría hecho mejor sin el incidente de la primera curva, porque hoy tenía el ritmo para estar en el podio He tenido la suerte de que no me arrastraran en la caída de Álvaro y Jorge, pero he tenido que rodar fuera de la pista para evitarlos. Me tranquiliza que Jorge no se haya hecho daño, porque el trabajo que ha hecho este año para Yamaha ha sido increíble y realmente no merecía lo que le ha ocurrido hoy. Álvaro ha llegado a demasiada velocidad, sé que no ha sido intencionado, pero hay que estar atento cuando se frena llegando a tal velocidad a una curva tan estrecha. No me cabe duda de que yo hubiera podido estar en la pelea con Andrea y Ben. Mi tobillo todavía me da molestias y he terminado en quinto el puesto, no puedo estar decepcionado, mantengo todavía la cuarta posición en el Campeonato y eso es importante".

Valentino Rossi se vio obligado a entrar en el pit lane causa de un problema con el neumático trasero que Bridgestone investigará para encontrar la causa. El italiano mostró pese a todo una fuerte determinación y regresó a la pista para acabar anotando la decimotercera posición.

"Es una lástima, porque había salido bastante bien. Estaba ahí, hacía una buena carrera y creo que hubiera podido conseguir un resultado correcto. Estaba luchando con Nicky, que rodaba delante de mí, pero era un poco más lento y estaba esperando el momento adecuado para atacar. Podría haber acabado sexto, lo que me habría dado puntos y ayudado en la clasificación, pero he tenido un gran problema con mi neumático a falta de once vueltas. He tenido que entrar en el pit lane para cambiarlo, ya que era imposible continuar. He vuelto a pista con otro neumático blando y he terminado la carrera. Vamos a intentarlo de nuevo la próxima semana en Sachsenring".

El estadounidense perdió terreno en la primera vuelta, al salirse de la pista en la chicane, pero rápidamente recuperó su trayectoria para volver al grupo delantero y acabar en sexta posición.

"He hecho un buen comienzo y he evitado el caos de la primera curva, pero luego he frenado demasiado tarde en la chicane y he salido de pista. He estado a punto de que se escaparan los de delante, pero he podido alcanzarles. Mi moto ha respondido bastante bien. Valentino y otros pilotos han tenido problemas con sus neumáticos y el mío parecía bastante bueno en comparación con los demás. Ha habido caídas y esto me ha permitido terminar sexto".

Buena carrera de Héctor Barberá en Assen, que protagonizó el sábado una larga batalla con las Ducati oficiales y la Yamaha de Cal Crutchlow. Un incidente de carrera, al salvar `in extremis´ una caída tras una sacudida de su montura, podría haber dañado el neumático trasero e impedido atacar al final para buscar un puesto entre los seis primeros. En cualquier caso, queda una sólida actuación que además es una señal positiva para la segunda de las tres carreras consecutivas programadas en el calendario, el GP de Alemania previsto para la semana que viene.

"Me encontraba bien, tenía mucha energía y me sentía en forma para hacer una gran carrera. Pude situarme de entrada en el grupo de pilotos formado por Rossi, Hayden y Crutchlow y los cuatro rodábamos con el mismo ritmo. A cinco vueltas del final he intentado pasar de Cal, pero he perdido agarre, y desde ese momento, la moto ha empezado a moverse mucho y he empezado a tener problemas con el neumático trasero. He perdido perdindo el `feeling´ y no he podido mantener el ritmo que tenía hasta ese momento. He apretado los dientes hasta el final y estoy muy contento de haber hecho una carrera tan competida y luchando con las Ducati oficiales”.

La categoría reina del Mundial vio el sábado cómo por primera vez una montura del nuevo concepto CRT cruzaba la línea de meta entre las diez primeras clasificadas. El mérito fue del piloto del Power Electronics Aspar, Randy De Puniet, alguien a quien la suerte le ha devuelto todos los puntos que le robó con varios infortunios al principio de temporada. El galo terminaba octavo después de haber realizado un magnífico trabajo, y sumaba ocho puntos de una sola tacada.

“Hoy he hecho una gran carrera y además he recuperado la suerte que me había faltado en algunas carreras de este año. Ahora, los contadores para ser el mejor piloto CRT de la clasificación general están prácticamente a cero. La octava posición de una CRT marcará un punto de inflexión en el Campeonato. Los puntos en esta categoría están muy caros, y coger ocho de golpe supone una gran alegría. El equipo ha hecho una gran labor, incluso en el warm up hemos realizado un par de ajustes muy positivos. Hemos tratado de mantener los neumáticos al principio de la prueba y han terminado siendo muy fiables a pesar de las vueltas”.

“No ha sido una carrera sencilla, he mantenido una dura lucha con mi compañero, primero, y con Pirro después. El principio de temporada no fue sencillo, nos persiguió la mala suerte, y este resultado me pone francamente muy contento”.

El piloto checo pasó un examen médico más exhaustivo en la mañana del sábado que puso de relieve la lenta recuperación de su mano izquierda. Abraham sin embargo, participó en el warm up pero posteriormente decidió renunciar para dejar descansar la mano sana y no correr más riesgos.

"He intentado rodar esta mañana para ver si mi mano podía aguantar toda la carrera. El dolor era demasiado fuerte y no hubiera sido posible competir a fondo durante tres cuartos de hora. Antes de eso, he consultado con los doctores, que me han explicado que el dolor provenía de la gran contusión en la mano, y que no se curaría si seguía forzándola. Es duro, pero la única manera de recuperarse es dejar la mano en reposo. Por lo tanto, también me perderé la próxima carrera en Sachsenring, porque la mano no se curará en sólo cinco días. Voy a tener dos semanas de descanso y recuperación. Espero que esto sea suficiente para volver a la pista en Mugello. Estoy decepcionado por no correr en Alemania, porque hay muchos aficionados checos que viajan allí, es la carrera más cercana a Brno. Quiero decirles que lo siento mucho".

Un error en la primera curva de la carrera de este sábado en Assen ha llevado al suelo a Álvaro Bautista, que ha arrastrado consigo a Jorge Lorenzo. El piloto del equipo San Carlo Honda Gresini se ha mostrado comprensiblemente desolado por haber causado el abandono de su compatriota y se ha disculpado reconociendo su completa responsabilidad en la caída conjunta.

"En la salida he seguido la rueda de Dovizioso y he perdido mis puntos de referencia para la frenada, he frenado demasiado tarde. He intentado parar la moto, pero he perdido el control de delante y me he caído. Estoy muy decepcionado, sobre todo porque he arrastrado conmigo a Lorenzo y realmente era lo último que quería hacer. Se ha caído por mi culpa y lo lamento profundamente. Espero que no me suceda más una cosa como esta. Lo siento también por mi equipo porque han trabajado duro esta semana, podría haber conseguido un buen resultado, pero se ha estropeado todo con este error".

Yonny Hernández se cayó al inicio de la sexta vuelta, pero hasta ese momento se había mostrado rápido, rodando en los tiempos de las mejores ART y con posibilidades de estar en el podio de la categoría.

“Ha sido una verdadera lástima. Me sabe muy mal por el equipo pero no he podido evitar la caída. Me veía fuerte, estaba rodando al ritmo de los mejores y no he dudado en intentar conseguir estar en el podio de las CRT. Al ir a por ellos, he forzado y he perdido la rueda delantera. Creo que hubiéramos acabado muy bien pero no ha sido así. Esperemos que la próxima sea mejor”.

El australiano ha celebrado su sexto podio consecutivo en Assen con otra victoria, la tercera de la temporada.

“Haber hecho la pole y ganar la carrera es realmente increíble. Le agradezco muchísimo al equipo, que nunca se ha rendido. Pensaba hacer una salida mejor que la que he hecho, tirar, usar la energía que tenía para abrir hueco y mantener esa ventaja al final de la carrera. También sabíamos que independientemente de la posición que tuviéramos había que conservar el neumático trasero. Al elegir el compuesto blando teníamos el riesgo de destruirlo y quedarnos sin goma al final. Cuando he visto que Dani rodaba rápido y nos alejábamos de los otros pilotos, he decidido quedarme ahí y estudiarlo para conservar los neumáticos y guardar energía para el final”.

“Cuando quedaban 9 ó 10 vueltas, sabía que el rendimiento de los neumáticos no sería un problema, me sentía bien y he decidido pasarle y ver si podía escaparme un poco. Ha sido una carrera dura, he vuelto a acusar el agarrotamiento en los brazos quizás al tener que forzar por la caída que tuve ayer, pero tengo un bueno tono físico y la moto ha ido muy bien. Lo siento por Jorge, nadie quiere recortarle puntos a un rival de esta manera, pero como podemos ver, una carrera puede cambiarlo todo".

Pedrosa completa el quinto doblete en el podio del equipo Repsol Honda en las siete primeras carreras de la temporada 2012.

"Viendo el vuelta a vuelta que habíamos hecho durante el fin de semana, sabía que tenía mejor ritmo que Casey, por lo que he salido bien y he intentado tirar desde las primeras vueltas. Casey se ha quedado conmigo todo el tiempo y en la segunda parte de la carrera, creo que ha aprovechado ese extra de energía que ha reservado en la primera parte para pasarme. Nuestro ritmo ha sido muy bueno en toda la prueba, la moto ha funcionado muy bien y quizás lo único que nos ha fallado ha sido la estrategia esta vez. Al final de la carrera, estaba muy cansado y sentía la moto muy pesada en los cambios de dirección. Ha sido suficiente con pasar de rodar en 1'35 a 1'36 en sólo dos vueltas para quedar un poco descolgado, pero así son las carreras. Espero hacer una mejor estrategia la próxima semana en Alemania".

Aleix Espargaró se hubiera sumado a la gesta de entrar por primera vez entre los diez primeros con una CRT, de no haber sufrido un inconveniente en el motor. El de Granollers, todavía líder de la clasificación provisional de CRT, ha sufrido un fallo en el motor en la decimocuarta vuelta que le obligaba a retirarse y dejar de puntuar por primera vez esta temporada”.

"Habíamos entrenado muy bien este fin de semana. Sabía que en la segunda mitad de carrera me encontraría más cómodo que los rivales, y así ha sido. Al principio, con el depósito lleno, se me cerraba un poco la dirección, pero luego he rodado muy a gusto. La lástima es que en el último tercio de la prueba el motor se haya estropeado, he tenido que abandonar. He mantenido una bonita lucha con Randy, creo que hubiéramos podido obtener un gran resultado de no sufrir este infortunio. Se me queda mal sabor de boca pero son cosas que pasan, hemos perdido varios puntos aunque no me preocupa, porque estamos trabajando muy bien y seguro que en Alemania volveremos a estar delante”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...