Jorge Lorenzo: "¡En Alemania gané ocho puntos!"

Blog de Lorenzo. El Campeón del Mundo repasa la carrera de Sachsenring. Jorge Lorenzo repasa lo vivido en el Gran Premio de Alemania de MotoGP y nos cuenta lo que espera en el de Estados Unidos, en Laguna Seca.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: "¡En Alemania gané ocho puntos!"
Jorge Lorenzo: "¡En Alemania gané ocho puntos!"

Jorge Lorenzo escribe en su blog tras el Gran Premio de Alemania de MotoGP, y antes de que se dispute el de Estados Unidos en Laguna Seca.

Mientras lees este blog, si aún es lunes para ti, yo estaré camino de Estados Unidos, del estado de California, a algunos kilómetros de uno de los circuitos más espectaculares del mundo, el mítico Laguna Seca. Pero hoy no os hablaré del futuro, sino del pasado, algo de lo que esta temporada se está acordando continuamente Yamaha al celebrar 50 cincuenta aniversario. Pero el pasado más reciente es ayer cuando volví a subir al podio y sumé uno de los segundos puestos más importantes en mucho tiempo.

Ganar en Sachsenring hubiese sido increíble, algo que me hubiese hecho mucha ilusión ya que es el único circuito que conozco desde cuando debuté en el que no he subido a lo más alto del podio. Pero hacer segundo por tercera vez consecutiva y de la manera en que lo hemos conseguido es fantástico. Salí de la curva anterior rapídisimo, dispuesto a intentarlo y él se abrió lo justo para aprovecharme de la situación. Un adelantamiento que quiero ver repetido y que me ayudó a reducirle cuatro puntos a Casey en la lucha por el Campeonato del Mundo. Reduje cuatro puntos, ¡pero gané ocho! Sigue estando muy difícil, pero situarnos a 15 puntos nos da mucha motivación para las próximas carreras.

Ha sido un fin de semana bastante duro, pero poco a poco las cosas han ido saliendo bien y la puesta a punto de la M1 ha sido buena. Hemos trabajado bastante en dos puestas distintas y al final nos hemos decidido por una que ha funcionado en carrera. Ha sido una pena porque me ha faltado un plus para ir a por la victoria, pero Dani ha estado increíble y merece su victoria después de dos meses muy duros.

Me encantaría que el título fuese un duelo en la pista entre Casey y yo. La verdad es que es uno de los pilotos con los que tengo una mejor relación. Y me encantaría que fuese así porque es una rivalidad muy sana, sin polémicas fuera de la pista. Ya lo dije el otro día en la rueda de prensa, no me imagino a nosotros haciendo batallas dialécticas. ¡Vamos a dar espectáculo en la pista, que es donde disfrutamos y hacemos disfrutar!

Esta noche iré a cenar con los amigos de Alpinestars, que han organizado una cena informal con algunos periodistas en un conocido hotel en Hollywood. Espero que no se nos haga muy tarde porque seguro que se me caen los ojos. El agotamiento del fin de semana y el jet-lag seguro que aparecen en algún momento.

Y mañana será otro día de esos típicos en Estados Unidos. Volveremos a la sede central de Yamaha en este país, en Orange County, y rodaremos una pequeña película con todos los pilotos Yamaha, las leyendas como Rainey, Roberts, Lawson,… y los de ahora como Ben, Colin y Cal. Bob Starr, el Director de Marketing de Yamaha en Estados Unidos, siempre nos tiene alguna sorpresa preparada. En esta ocasión creo que tiene pensado hacernos un remake de Regreso al Futuro. Espero que no me haga limpiar cristales como hace dos años…

Laguna Seca es sorprendente, pero como veis siempre hay que cumplir con multitud de compromisos con todos los patrocinadores, en esta ocasión americanos como Rockstar, y amigos como Wayne Rainey, quien cada año nos invita a su espectacular rancho. Si tengo tiempo, espero escaparme el miércoles a jugar a golf cerca del circuito. Necesito desconectar un poco antes de la carrera y el único momento será el miércoles.

Nos vemos en siete días… ¡llega vuestra curva favorita!

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...