Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se estrenan en Buriram con dos nuevos carenados

En Ducati no paran y a Tailandia han llevado una nueva solución aerodinámica. Estas fueron las impresiones de sus pilotos.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se estrenan en Buriram con dos nuevos carenados
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se estrenan en Buriram con dos nuevos carenados

Los chicos de Borgo Panigale no se han sentado a verlas llegar, en absoluto. Mientras el resto de la parrilla imitaba las soluciones aerodinámicas que Ducati estrenó ya en 2017, los italianos han tenido tiempo de desarrollar dos nuevos carenados. En el primero que montaron sobre las Ducati Desmosedici de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo pudimos ver una versión en la que se recortaban los alerones que sobresalían y se hacían más anchos. Minutos más tarde, Ducati sorprendía con una versión más.

En este caso, se trataba simplemente de una evolución de lo que habíamos visto anteriormente en la que se alargaban los alerones todavía más. La estructura italiana tendrá que trabajar a contrarreloj para encontrar una puesta a punto que puede ser crucial para el GP de Tailandia en octubre y probar al máximo dos soluciones de la que sólo puede quedar una, o ninguna, cuando lleguen a Catar.

Ese ha sido uno de los puntos en los que se ha concentrado toda la estructura ducatista durante las sesiones de hoy en Tailandia. Dovizioso reconocía que sólo lo montaron una vez empezaron a ser rápidos y que será ya mañana cuando trabajen con más detenimiento sobre esta novedad. Sobre el trazado, Andrea comentaba que "Buriram es muy particular y no es fácil adaptarse a su configuración. Hay tres curvas que son reales, pero el resto son todas enlazadas" y que es por esta razón que se antoja "un circuito bastante lento para nuestra moto" aunque "siempre es interesante probar un nuevo trazado.

Jorge Lorenzo tampoco acabó la jornada convencido, reconociendo que "hemos encontrado algunas dificultades en esta pista y no he conseguido ser realmente rápido". Mientras Dovi se centrará en el trabajo aerodinámico, Jorge declaraba que primero habrá que "solucionar estos problemas para intentar sentirme más cómodo y poder empujar de verdad". Y, aunque también estuvo probando los dos nuevos carenados, parece que todavía es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión.

En la tabla de tiempo, Andrea se aupó hasta la cuarta plaza con un 1'30.945 y completó hasta 64 vueltas mientras que Lorenzo tuvo que conformarse con un 1'31.246, dando 60 giros al trazado tailandés. Mañana, por supuesto, más.

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...