Jorge Lorenzo: Hemos arriesgado, pero no hemos tenido la misma suerte que en Aragón

Jorge Lorenzo no estaba nada satisfecho tras tener que retirarse en Valencia. Éstas son sus declaraciones y las del resto de protagonistas.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: Hemos arriesgado, pero no hemos tenido la misma suerte que en Aragón
Jorge Lorenzo: Hemos arriesgado, pero no hemos tenido la misma suerte que en Aragón

Jorge Lorenzo

En Aragón entramos a cambiar de moto y acertamos, pero aquí la lluvia no fue lo suficientemente fuerte como para que el neumático trasero fuese bien. Estaba perdiendo mucho tiempo con los slicks pues no tenía la misma confianza que el resto de pilotos. Al igual que en Aragón, en vez de terminar quinto, sexto o séptimo, preferí arriesgar, pero no tuve la misma suerte. Al volver a pista vi que seguía perdiendo tiempo por lo que decidir parar. Hemos cometido un error que nos hará aprender y hacernos más fuertes de cara al año que viene.

Marc Márquez

Estoy muy contento, sobre todo por mi hermano. Es un día muy feliz, incluso más que en Motegi, cuando yo fui campeón” ha explicado Márquez. “Hoy Álex se ha proclamado Campeón del Mundo, se lo merecía, y además he podido cerrar el año en Valencia con una victoria. Ahora toca celebrarlo como se merece, porque una temporada así será difícil de repetir. Felicito a mi hermano por su año y porque ha ganado como un señor, y eso también marca la diferencia para el futuro. Durante la carrera me he acordado de lo que sucedió en Aragón, porque llovía y ha habido un momento en el que dudaba si cambiar la moto o no. Al final hemos mantenido la calma y hoy hemos acertado con la estrategia. Ha sido una prueba dura, en la que he disfrutado, pero en ciertos momentos he sufrido un poco.

Dani Pedrosa

No ha sido mi mejor temporada y evidentemente no estoy satisfecho, pero hay que coger lo positivo, porque hemos aprendido bastante. En los próximos días tenemos unos entrenamientos y vamos a intentar sacar lo mejor de la moto para los próximos test de febrero. La carrera de hoy ha sido difícil. Ha llovido bastante en algunas zonas del circuito y ha sido complicado mantener el ritmo, porque en algunas partes estaba más seco que en otras. Hemos tenido que tomar riesgos y a la vez tener cuidado. Por otro lado, hemos acabado en el podio y eso es bueno porque veníamos de no puntuar en dos carreras.

Valentino Rossi

Estoy muy contento porque he terminado esta positiva temporada con una buena carrera. Hoy ha sido muy difícil, era complicado entender las condiciones que teníamos. Hemos trabajado bien y yo me he sentido fuerte. No estaba tan lejos de Marc y me sentía bien sobre la moto. Hemos tenido un problema en el lado derecho del neumático. La temperatura y las condiciones de la pista han hecho que ese compuesto sufriera mucho, así que no podía seguir a Marc cuando inclinaba a la derecha. Después de Qatar estaba muy contento por la carrera, pensé que podría ser competitivo, pero…es muy difícil con Marc. ¡He conseguido una gran cantidad de podios y puntos, pero sólo dos victorias! Marcha ganado 13, es una gran diferencia. Tenemos que centrarnos en la moto y el equipo para dar un gran paso en 2015

Galería relacionada

La carrera de MotoGP en Valencia

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...