Jorge Lorenzo partirá desde la pole en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera del Rimini después de destrozar el récord de vuelta del Misano World Circuit de Marco Simoncelli. Algunos de sus rivales piensan que se intentará escapar, y otros señalan a Andrea Dovizioso como el que intentará evitarlo. De eso y de mucho más ha hablado el piloto de Ducati, al que le quedan siete carreras antes de irse a Honda.
Intento de escapada
"Bueno, hay que elegir una buena estrategia porque para escaparte de los tres o cuatro pilotos que tienen mejor ritmo tienes que empujar mucho al principio y puedes pagarlo al final con los Michelin, si fuera con los Bridgestone sería otra historia pero con el Michelin trasero tienes que tener cuidado de sobre calentarlo y habrá que pensar muy bien la estrategia, de tomas maneras tenemos el warm up para probar el blando o el medio y quizás si el grip es muy bueno tienes un poco más de margen para apretar al principio pero dependerá de eso, de cómo veamos los neumáticos después del warm up".
Estrategia similar a Austria
"Tiene pros y contras esa estrategia. La de tirar desde el principio y si tiras demasiado te puedes desgastar tanto físicamente como el neumático trasero y si no tiras tienes a todo el grupo detrás hasta el final de la carrera, dos o tres pilotos o uno que te pueden quitar la victoria así que será importante elegir la estrategia".
Decisión sobre la estrategia
"La espera es hasta el final para tener toda la información posible para saber lo que hacer, incluso a veces puedes improvisar cuando ya estás encima de la moto después de la primera o segunda vuelta".
Adaptación de la Ducati a Misano
"Sin duda el haber estado aquí un mes antes y el haber puesto la moto a punto ese día nos ha ayudado, sí que es verdad que con la lluvia del jueves la pista cambió mucho y los neumáticos se destrozaban y estaba muy resbaladiza y eso no nos ayudó tanto pues hubiésemos tenido más ventajas si la pista hubiese estado perfecta desde el principio pero sí que es verdad que la pista ha mejorado mucho con respecto a ayer, el grip ha aumentado y en la clasificación había un buen grip, quizás un poco menor que hace un mes pero hacía menos calor, así que compensaba un poco y al final mejorando un poco la moto y mejorando algunos detalles de alguna curva respecto al test se han podido mejorar esas tres décimas que han hecho que el tiempo fuese muy rápido".
Posible doblete en las carreras italianas
"¿Un doblete? ¿Como cuando ganas la Liga y la Copa del Rey? Bueno, no especialmente, pero si hay unas carreras en donde ganar con Ducati resulta especial eso es en las carreras italianas".
La emoción de Tardozzi
"Se lo agradezco mucho, siempre he tenido..., bueno no siempre, alguna vez hemos tenido rifirrafes sobre todo en Le Mans el año pasado pero en general Tardozzi no sólo cuando llegué a Ducati sino antes me apreciaba mucho como piloto y siempre me decía que era muy bueno y ahora estamos disfrutando todos de un momento dulce que por las decisiones del pasado se terminará al final de la temporada".
Tardozzi dijo que le habían hecho un regalo a Honda
"Sí, qué quiere que diga. Se agradece la consideración y la confianza que él tiene, siempre la ha tenido, incluso antes de que estuviera en Ducati nos juntábamos y nos parábamos hablando por el paddock o en los aeropuertos y siempre me hacía saber que era muy fuerte, pero dado el valor que tenía en su momento cuando se tomó esa decisión, pues la verdad es que ese cambio para nuestro rival, que será mi equipo el año que viene pues ha sido una buena jugada, aunque quede mal decirlo porque yo soy el piloto que hace el cambio".
Posible carrera en grupo
"Yo creo que el grupo se irá recortando progresivamente según vayan pasando las vueltas y quizás los pilotos que somos más rápidos somos los que conservamos también mejor los neumáticos y los que pilotamos de una manera más consistente y en cambio a los que les falten unas décimas para seguir nuestra estela tendrán que apretar más y consumir más los neumáticos. Vamos a ver, será una carrera muy larga, muy dura y con mucho calor y en la que habrá dos claves, la estrategia de carrera y cómo se gestionen la energía y los neumáticos en la carrera y la propia elección de ambos neumáticos".